Soñar que te roban el bolso: los significados de soñar con hurtos

Sueños con robos que reflejan tu inseguridad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay algunos sueños que pueden parecerte una verdadera pesadilla, pero que, en realidad, sirven para que te des cuenta de un problema importante o para que enfrentes algunos miedos. Ese tipo de cosas que a veces queremos obviar, hacer como si no existieran y seguir mirando para otro lado, pero tus sueños no te lo van a poner tan fácil. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te roban el bolso.

Por qué sueñas que te roban el bolso

¿Qué llevas en el bolso? Seguramente llevas un poco de todo, cosas importantes y cosas no tan importantes, pero todas ellas significan mucho para ti y pueden llegar a representar tu personalidad. Por eso, soñar que te roban el bolso es un sueño lleno de angustia que se convierte fácilmente en una pesadilla si además el robo se produce con violencia o sufres alguna agresión. Y es cierto que es una faena que te roben el bolso, con tu cartera, con tu dinero, con tus llaves, con tus documentos, pero tú estás bien, ¿no?

+ Pues eso es lo que importa, que tú estés bien. Que te recuperes del susto porque podía haber sido una tragedia, pero por "suerte" solo se ha quedado en un robo. Un robo que es un engorro porque ahora tienes que ir a denunciarlo a la policía, anular las tarjetas del banco, renovar el documento de identidad y la tarjeta sanitaria. Pero insistimos, no te ha pasado nada, no te han herido y todos los inconvenientes del robo se pueden solucionar. Ahora bien, ¿por qué has tenido este sueño?

+ Si vives en un barrio conflictivo con cierta inseguridad ciudadana, es normal que sueñes que te roban el bolso. Sin embargo, si vives en un lugar tranquilo en el que los robos no son frecuentes, este sueño te está alertando de otro tipo de inseguridad, de tu inseguridad interior. ¿Qué llevabas en ese bolso? Llevabas parte de ti, parte de tu vida, todas las cosas que necesitas para el día a día. Y, ¿por qué tienes miedo de que te lo roben si solo son cosas materiales?

+ Tal vez le estás dando demasiada importancia a lo exterior, a lo material, a las apariencias. Tal vez tu inseguridad proviene de esa sensación de que sin tus cosas no eres tú y lo cierto es que te estás olvidando de tu esencia. Pero parece como si tu esencia, tu personalidad, no fuera suficiente para ti, no tuviera suficiente valor como para definirte. Despierta de la pesadilla, porque lo más importante que tienes, que eres tú misma, no se encontraba dentro de ese bolso.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que te robaban el bolso? Si quieres puedes contarnos tu sueño en los comentarios y nosotras te ayudamos a interpretarlo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te roban el bolso: los significados de soñar con hurtos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.