4 sustitutos esenciales que te pueden servir como esterilla de yoga

¿No tienes esterilla de yoga? Esto es lo que puedes usar en su lugar

Beatriz Martínez

¿Has practicado yoga alguna vez? Es un ejercicio perfecto para fortalecer los músculos, tomar conciencia de nuestro cuerpo y conectar con nuestro mundo interior. Ya seas todas una experta o que recién te inicies en el mundo del yoga, lo que no vale como escusa es que lo no hagas porque no tienes esterilla. Si no puedes comprar una por el motivo que sea, seguro que tienes alguno de estos 4 sustitutos esenciales que te pueden servir como esterilla de yoga. ¡No te lo pierdas! 

¿Qué puedo usar en lugar de una esterilla de yoga?

No puedes ir a comprar tu esterilla, la has pedido por Internet y va a tardar unos cuantos días en llegar... ¡No hay excusa que valga! Vale que las esterillas de yoga profesionales son lo mejor pero eso no quiere decir que no puedas echar mano de tu imaginación y usar como sustituto algún que otro material que tengas en casa, como por ejemplo...

1 Un simple cojín

Para que un cojín haga las veces de una esterilla de yoga, este debe ser lo más plano posible. Por otro lado, si el cojín es muy pequeño podrás usar dos o tres. Colócalos uno al lado de otro y ponte a disfrutar de una placentera sesión de yoga. Quizás se te muevan un poco al hacer ciertas posturas pero tus rodillas y demás articulaciones estarán a salvo.

2 Rescata tu vieja esterilla de camping

Es hora de hacer yoga así que, ¿por qué no rescatar tu vieja esterilla de yoga? Igual no te parece lo más práctico del mundo pero al menos podrás hacer unos cuantos ejercicios sin lastimarte.

3 La alfombra de casa también sirve como sustituto de la esterilla de yoga

La pisas a diario y nunca te habías parado a pensar en lo mullida que es. Pues sí, hablamos de la alfombra grande, cómoda y acogedora que tienes en el salón de casa y que te puede servir para hacer yoga sin pensar en nada más. Quizás esta sea una de las mejores opciones que tenemos a mano.

4 ¿Y si haces yoga directamente en el suelo?

No, ya sabemos que no vale para muchas posturas, pero para otras que se hacen de pie o en cuclillas quizás te pueda salvar la situación. Si tienes muchas ganas de estirar, adelante, tan solo ten cuidado de no dañar muñecas y tobillos.

Tips extra a tener en cuenta antes de tu clase de yoga en casa

¿Qué debo preparar antes de hacer yoga en casa? Pues, primero de todo, el material y, segundo, planear los ejercicios. Ya hemos visto que nuestra esterilla de yoga, por el momento, va a ser un tanto rudimentaria, así que no está de más que visualices los ejercicios y las posturas de yoga que vas hacer antes de empezar y las amoldes un poco al material que vas a usar como esterilla, así podrás hacer bien tu clase sin tener que parar cada dos por tres.

Antes y después de hacer yoga limpia bien el material, sobre todo si vas a usar la alfombra o la esterilla de camping que tenías más que olvidada en el trastero. Puedes usar un spray comercial o bien hacer el tuyo propio a base de aceite esencial de árbol de té (unas 15 gotas para un bote pulverizador 75 cc), una pizca de vinagre y un poco de agua. Por otro lado, recuerda ventilar la estancia en la que vas a hacer yoga para que los posibles olores no te incomoden cuando estés en plena meditación.

¡Que levante la mano la que se apunte a la sesión de yoga en casa

Puedes leer más artículos similares a 4 sustitutos esenciales que te pueden servir como esterilla de yoga, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.