Cuándo dejar que el chico se quede a dormir contigo

Laura Sánchez, Filóloga

Como por suerte no hay un manual que nos indique los pasos a seguir en una relación de pareja, cada persona tiene que tomar ciertas decisiones guiada por su corazón, por su instinto, por su cabeza o por sus ganas. Nos estamos preguntando cuándo dejar que el chico se quede a dormir, cuándo llega ese momento en el que nos apetece compartir otro tipo de intimidad más allá del sexo.

Dormir juntos según las circunstancias del amor

Hay quien no tiene problema en compartir la cama para algo más que para el sexo y hay quien prefiere dormir sola. Dormir con alguien es en realidad un acto que implica mucha más intimidad que el sexo, más entrega y no siempre hay ganas de entregarse hasta ese punto. Pero en la mayoría de las ocasiones, que el chico se quede o no a dormir dependerá de las circunstancias.

Porque no siempre se puede invitar educadamente a ese chico con el que te has acostado a marcharse a su casa después de un par de revolcones. Si el chico en cuestión vive lejos, si vive en otra ciudad o incluso si vive con sus padres, tal vez podemos ser un poco más flexibles en cuanto a compartir la cama castamente con otra persona. Que es cierto que se duerme más cómoda sola, pero también sabemos ser solidarias.

Compartir la cama para dormir con un hombre conlleva una serie de riesgos importantes como el del insomnio o el hastío prematuro de esa persona. Pero también puede resultar toda una inversión. Puede que hayamos conocido a ese chico en primavera, pero no podemos olvidar que el invierno llegará antes o después y en esas noches frías vamos a agradecer que ese chico se acoja a nuestra hospitalidad.

Lo mejor a la hora de dejar que el chico se quede a dormir será dejarnos guiar por el instinto, esa imprecisa vara de medir que no tiene ni idea de lo que necesitamos, pero sí de lo que queremos en ese preciso momento. Que nuestro instinto nos susurra que el chico se quede, pues se queda; que nuestro instinto nos recuerda lo bien que vamos a dormir solas, pues llamamos a un taxi.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo dejar que el chico se quede a dormir contigo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: