Problemas de la vista que pueden generar dolor de cabeza

Marta Valle

En ocasiones podemos padecer jaquecas que se materializan en forma de una gran presión en la zona posterior a los ojos, como molestas palpitantes en las sienes o a modo de fuertes latidos en la coronilla. Aunque muchas mujeres prefieran automedicarse o simplemente esperar a que el dolor de cabeza se pase por sí solo, lo cierto es que los síntomas descritos resultan factores que nos pueden indicar que las cefaleas están generadas por algún tipo de anomalía visual. De ser confirmado por nuestro médico de cabecera, deberemos someternos a las pruebas que precise el oftalmólogo con tal de determinar la causa exacta de los dolores.

Problemas de visión que pueden generar dolores de cabeza

Las mujeres que disponen problemas en la visión de cerca –hipermetropía- tienden a forzar mucho los ojos en aquellos casos que no ha sido detectada y, por tanto, no corregida. Ya sea después de haber leído, haber visto la televisión o haber trabajado, la vista se cansa y comienzan a surgir síntomas relacionados con los dolores de cabeza. Esta anomalía visual está causada porque a las mujeres hipermétropes les cuesta mantener las imágenes enfocadas. El problema real radica en que muchas pacientes sufren esta enfermedad sin saberlo, ya que el propio ojo puede llegar a contrarrestar parcialmente dicha deficiencia.

Aunque menos frecuente, otra anomalía en los órganos de la visión que puede desarrollar continuas cefaleas es un estrabismo que no haya sido diagnosticado. Las mujeres que padecen esta patología han de realizar un enorme esfuerzo con los ojos para mantenerlos en paralelo y, por tanto, poder enfocar de una forma adecuada. Aunque no es una situación normal, es posible que los síntomas asociados a esta enfermedad no aparezcan hasta pasados unos meses.

A pesar de los problemas de salud que pueden causar las enfermedades visuales, lo cierto es que la solución resulta muy simple puesto que con unas gafas graduadas de forma correcta se van a solventar todos los problemas asociados a estas deficiencias. Deberemos a acudir al oftalmólogo para establecer con precisión que tipo de lentes hemos de adquirir y la graduación que han de tener los cristales.

Puedes leer más artículos similares a Problemas de la vista que pueden generar dolor de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: