Cansancio continuo a causa del dolor de espalda: ¿qué hacer?

Cansancio causado por el dolor de espalda

Son las mujeres adultas las que, conforme se van acercando a la tercera edad, sufren fundamentalmente las problemáticas habituales en la espalda. Dolores que, en principio, pueden tener a modo de origen varios factores como pueda ser la propia edad, una mala higiene postural, un estilo de vida inadecuado, el sedentarismo, la obesidad, la falta de ejercicio físico, la tensión muscular o el padecimiento de algún tipo de lesión relacionada con el área. Por lo tanto, se trata de una patología bastante extendida entre la población femenina y que, de no tratarse a tiempo, puede generar consecuencias negativas en nuestro organismo.

Cansancio y dolor de espalda

Una de las causas más frecuentes en la generación de diversos tipos de dolores de espalda es la propensión a la ansiedad, al estrés y el agotamiento tanto físico como mental en la sociedad moderna. Uno de los grandes peligros, en este sentido, es que la patología en sí termine por volverse crónica y nos llegue a provocar secuelas de todo tipo. El cansancio, dado el caso, puede sobrevenirnos por la mera desmotivación que pueda suponer para nosotras el hecho de no hallar una solución factible a esta clase de dolencias. También el miedo a realizar esfuerzos físicos o el fomento de una actitud sedentaria de cara a la organización de nuestras vidas son factores que nos pueden conducir a una sensación de permanente fatiga.

El sobrepeso, por su parte, puede conllevar ese doble riesgo en cuanto al cansancio físico y los dolores de espalda. Y es que la obesidad no sólo comporta consecuencias físicas por el esfuerzo extraordinario que supone para nuestro cuerpo acarrear con un peso superior al recomendado según nuestra constitución física, sino que la propensión a dejar de lado la práctica de actividades deportivas también dispone consecuencias negativas sobre la condición de nuestro cuerpo.

Por lo que alcanzar un peso adecuado va a fundamentar la buena salud de nuestra espalda y eliminar algunas de las molestias constantes que se presentan en una situación tal como la descrita. Una dieta saludable y equilibrada en la que la clase de alimentos a abordar disponga una cantidad suficiente de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, debe ser un objetivo de cara a eliminar consecuencias negativas del dolor de espalda como la sensación continua de cansancio. 

Marta Valle  •  lunes, 12 de agosto de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Jessica
    Jessica

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    21/10/2013 13:56

    me han recomendado mucho probar la quiropráctica para dolores de espalda, estrés i baja energía porque te alinean la espalda i mejora tu sistema nervioso i la salud en general… en mi pueblo no hay quiroprácticos pero puede que aproveche a ir a consulta si voy a Barcelona... alguien lo ha probado?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Cargando...

Halloween 2014: celebrities que dan miedo

Katy Perry, Paris Hilton, Taylor Swift... las celebrities son adictas a la noche de Halloween y cada año se esfuerzan más para sorprender con sus disfraces.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x