Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

Se trata de un problema muy habitual en las mujeres

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El mal olor vaginal en el sexo

Si te das cuenta de que tienes mal olor vaginal, es probable que sientas incluso vergüenza por ello. No tienes nada de qué avergonzarte y menos si eres una mujer limpia. A veces, esos olores no se pueden controlar porque es un desequilibrio del pH de la vagina o quizá por culpa de los hongos o de alguna infección que hayas podido tener. Es posible que notes el mal olor a través del flujo vaginal o incluso a través de la ropa, haciendo que sea algo desagradable. Pero, ¿puede causar problemas en el sexo?

El mal olor vaginal en el sexo

A nadie le gustan los malos olores porque son desagradables y no nos hacen sentir bien. Cuando se mantienen relaciones sexuales la higiene y los buenos olores en el cuerpo de cada uno es algo imprescindible para poder disfrutar plenamente de las relaciones en pareja.

Un mal olor vaginal puede ser molesto para el disfrute pleno de las relaciones sexuales, porque tanto tú misma como con tu pareja os podéis sentir algo incómodos, sobre todo si queréis practicar el sexo oral. Aunque todo dependerá del nivel de escrupulosidad de cada uno.

Si el mal olor es a causa de hongos o algún tipo de infección, no es aconsejable que mantengas sexo porque podría empeorar, es mejor que tomes las medidas necesarias para poder curar la infección y no tener ni olores ni molestias en las relaciones sexuales. Además que hay algunas infecciones que pueden transmitirse a través del sexo, y más si no se toman medidas anticonceptivas de barrera como los preservativos.

Si tienes mal olor vaginal, deberás averiguar por qué ocurre exactamente y buscar las medidas adecuadas para que el olor vaginal pueda volver a ser lo que era y que no tengas que estar padeciendo si quieres mantener relaciones sexuales con tu pareja. Además, como sabrás una buena alimentación y una higiene diaria es necesario para que tu vagina pueda mantener buenos olores, ¡y olvídate de los sprays vaginales! Que aunque creas que pueden ser una buena idea, pueden hacer que tu vagina huela incluso peor.

Puedes leer más artículos similares a Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: