Menstruación abundante o hipermenorrea: causas y tratamiento

Sara Izquierdo

La hipermenorrea consiste en un sangrado menstrual excesivo, no tanto en duración sino en cantidad. Un sangrado normal está alrededor de 35 ml por ciclo, hablamos de hipermenorrea cuando esta cifra se dobla, 80 ml. Para medir esta cantidad, lo haremos mediante las compresas o tampones que usemos, ponernos 6 al día lo podemos considerar hipermenorrea.

Principalmente este trastorno es debido a un problema en la contracción del músculo del útero, que no llega a apretar los vasos sangrantes y acabar con la hemorragia.

Otras causas de la hipermenorrea

Miomas: tumores benignos que aparece en el músculo uterino.

Endometriosis: el endometrio se sitúa fuera de su lugar original, el útero, siendo común que aparezca en las trompas de Falopio.

+ Haber tenidos varios partos.

Dispositivo intrauterino: la solución a una menstruación abundante a causa de del DIU sería su extracción.

Hipotiroidismo: consiste en la deficiencia de la hormona tiroidea.

+ Trastornos en la coagulación de la sangre.

+ Algunos medicamentos como las aspirinas pueden aumentar la hemorragia.

Tratamiento de la hipermenorrea

Después de que el médico nos haya realizado las pruebas pertinentes y encontrado el problema que nos causa la hipermenorrea, la tratará específicamente.

Si no conocemos qué lo provoca nos recetarán fármacos que intensifiquen las contracciones uterinas, un tratamiento hormonal y/o anticonceptivos

Puedes leer más artículos similares a Menstruación abundante o hipermenorrea: causas y tratamiento, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: