12 ideas para decir a mis amigas que me caso (originales y divertidas)

Ideas para dar el notición de la boda a tus amigas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¡Me caso! Ideas divertidas y emotivas para contárselo a tus amigas
  2. Cómo decirles a tus amigas que te vas a casar: ideas y propuestas

¡Por fin habéis dado el paso! ¡Os vais a casar! Qué gran noticia ¿verdad? Además de los preparativos: fijar la fecha de la boda, reservar el restaurante, buscar el vestido... hay que contar a tus amigas de siempre que tal día van a asistir a un evento de lo más especial. ¿Cómo hacerlo de forma diferente, emotiva y que sea recordada? ¡Con estas originales y divertidas ideas para decir a tus amigas que te vas a casar!

¡Me caso! Ideas divertidas y emotivas para contárselo a tus amigas

No se qué hace más ilusión, si el mismo día de la boda o el hecho de pensar en ella. Y es que, es tan dulce la espera, se vive con tanta ilusión, que no quieres que se acabe nunca. Y, cómo no, tus amigas lo viven contigo: desde que les contaste que tenías novio hasta ahora que les vas a decir que ha llegado el momento de vestirse de blanco. ¿Estás falta de ideas originales? ¡Nosotras tenemos para dar y tomar!

1 Rompecabezas de boda: piezas de puzzle

Prepara unas cuantas piezas de puzzle en las que, al juntarlas todas, se lea la fecha de boda, una foto del anillo, un vestido blanco de novia o cualquier otra cosa por el estilo que hará saber a tus amigas que en unos meses vas a dejar de estar soltera. Eso sí, reserva toda la tarde ¡es un plan para disfrutar juntas!

2 Revista personalizada de novios

Te llevará algo más de tiempo, sobre todo porque tendrás que imprimir un ejemplar para cada amiga ¡ninguna se va a querer quedar sin él!, pero redactar un artículo en el que se lea vuestra historia y el día de la boda es de lo más original ¡a más de una se le van a saltar las lágrimas!

3 Camisetas para dos: he asked, she said yes

¿El novio también forma parte del grupo de amigos? Entonces les dices de quedar juntos una tarde de viernes, como sueles hacer normalmente y ahí que os presentáis tú y tu chico cada uno con una camiseta en la que se lee 'he asked', 'she said yes' ('él preguntó, ella dijo sí') ¿Te imaginas la cara de sorpresa que van a poner todos cuando lo lean? ¡Ya te puedes ir preparando para una buena tanda de abrazos y felicitaciones!

4 Un acertijo de pareja ¡a ver quién lo resuelve primero!

Un día quedas para almorzar y les das un sobre con unas pistas: 'es especial', 'algo va a cambiar'. Otro día pasas por enfrente de una tienda de vestidos de novia y desvías la mirada. Y así, pista tras pista, hasta que ellas recojan el testigo y te pregunten "¿no será que te vas a casar?"

5 Secuencia de fotos de tu noviazgo ¡qué emotivo!

En los cumpleaños de los peques se lleva mucho hacer un vídeo con unas cuantas fotos de ese año ¿y si haces algo parecido para decirle a tus amigas que te casas? Fotos de vuestra primera cita, de ese viaje a la playa, del día que salisteis a cenar todos juntos, del regalo que te hizo por tu cumpleaños hasta llegar a la del anillo de boda ¡las emociones se van a vivir a flor de piel!

6 Globos de colores, otra forma ideal de decir a tus amigas que te casas

Una idea tan sencilla y fácil de llevar a cabo como original y divertida. Llenas la casa de globos de colores y en algunos de ellos dibujas unos novios, un anillo de boda o escribes la frase '¡nos casamos!' Pregunta al novio si está de acuerdo con la idea y ¡manos a la obra!

Cómo decirles a tus amigas que te vas a casar: ideas y propuestas

Ha llegado el momento de contarle a tus amigas que tu pareja te esperará en unos meses en el altar. Y es que, que una del grupo se case, es más que motivo de celebración, y también la excusa perfecta para darles la noticia de una forma divertida como la que más.

7 Kit de celebración preboda

Es una especie de aperitivo a la que será la despedida de soltera por todo lo alto. Les dices a tus amigas que se arreglen que esta noche solo salís vosotras y, en medio de la fiesta, como quien no quiere la cosa, les das el notición. Si la fiesta la haces en casa decora la sala de estar a tu gusto: flores, confeti, algo para picar, unas fotos en la entrada… no escatimes en detalles, va a ser un momento para recordar.

8 Save the date: ¡reserva este día porque me voy a casar!

¿Has oído hablar alguna vez del 'save the date'? Se ha puesto muy de moda últimamente por lo original que es como anuncio de una boda. Consiste en decirle a las amigas que reserven un día, el 18 de julio por ejemplo, porque esa será la fecha en la que se tengan que vestir de damas de honor e invitadas a tu boda. Puedes preparar una bonita tarjeta en la que se vea anotada la fecha y unos corazones o incluso acompañar de un detallito como unos pequeños muñecos trajeados como si fuerais tú y tu chico. ¡Ten por seguro que será algo que guardarán siempre!

9 Diseña un árbol genealógico

¿Dentro de tus planes de boda está el de formar una familia? Puedes dibujar un árbol genealógico de la familia y señalar vuestro enlace dejando incluso una viñeta para el que será el bebé que estará por llegar. Original y emotivo es un rato ¿no te parece?

10 Cena solo de chicas

Pones en vuestro chat el siguiente mensaje: "os necesito, esta noche en mi casa a las 20.00" y dejas que tus amigas piensen lo que quieran. Preparas una cena sencilla con unos cuantos ricos y variados aperitivos y unos cócteles para después y, cuando llamen a la puerta, les pides que se sienten en la mesa (tú ya vestida con un bonito dress) y que abran la nota que tienen encima (prepáralas con tiempo para que no te pillen con las manos en la masa): "¡me voy a casar!" será el mensaje que lean.

11 ¿Vamos de compras? ¡Toca ver vestidos de novia!

Puede parecer la frase típica de cada inicio de temporada, solo que esta vez no se trata de las compras de siempre ¡si no de una tienda de vestidos de novia! Quedar a la entrada de la tienda será la pista clave que confirmará a tus amigas las sospechas que tenían al verte últimamente tan feliz y contenta. ¿No es un momento precioso? ¡No te olvides de decirlas que te ayuden a escoger también tu ramo de flores!

12 Video de anuncio de boda para mandar en el chat de amigas

Seguro que la última idea que tenemos para ti te gusta tanto como las anteriores, tiene la ventaja extra de ser muy fácil de hacer. Verás, prepara un pequeño video en el que les dices a tus amigas que te vas a casar y, cuando lo tengas listo, se lo mandas por el chat de siempre, pero, ojo, lo tienes que enviar cuando estés con ellas al lado, así podrás ver la cara de sorpresa y alegría que ponen cuando lo vean.

¿Qué te parecen estas ideas para decir a tus amigas que te vas a casar? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu preferida. ¡Qué vivan los novios!

Puedes leer más artículos similares a 12 ideas para decir a mis amigas que me caso (originales y divertidas), en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: