Mi pareja no sube fotos conmigo a las redes sociales, ¿cuál es la razón?

Por qué mi novio/a me oculta en sus redes sociales

Fátima Gallardo
Fátima Gallardo Terapeuta de pareja

Lo más habitual es que nos encante publicar fotografías con nuestras parejas en nuestros perfiles de las redes sociales. De alguna manera, queremos mostrar nuestro compromiso y felicidad al mundo. Pero ¿qué pasa si mi pareja no publica nada de nuestra relación? Puede que para ti sea un problema si tu pareja no publica fotos vuestras, sobre todo si eres de las personas a las que les gusta publicar cosas de su relación para mostrar esa felicidad o ese compromiso.

Y seguramente te encantaría que tu pareja te mostrase en sus publicaciones, y así dar a entender que está en una relación, comprometido, y que te ama. Te gustaría que presumiera de ti y de vuestra relación en la misma medida en la que tú lo haces. Entonces, si no lo hace, si no publica nada sobre ti o sobre vosotros, seguramente te estarás planteando la siguiente pregunta: ¿significa que no está comprometido/a y que no quiere nada serio?

En Diario Femenino te contamos las razones por las que probablemente tu pareja no sube fotos contigo a las redes sociales, algo que seguro que te ayudará a reflexionar si tu pareja tiene algo que esconder o, por el contrario, si no todo es lo que crees. 

Las relaciones de pareja y las redes sociales

Solo hay que darse una vuelta por las redes como Instagram los fines de semana para ver miles de fotos de parejas haciéndose selfies, parejas dándose un beso, parejas haciendo fotos de sus momentos juntos mientras cenan en un restaurante el sábado por la noche y así un sinfín de imágenes que muestran al mundo que estamos en una relación con una persona maravillosa viviendo una vida increíble en sitios maravillosos. 

Las redes sociales han cambiado la forma de entender las relaciones de pareja de forma radical. Y estamos en un momento donde comprender este nuevo lenguaje. Este entendimiento de esta nueva forma de conectar y de comprometernos va a ser clave para mantener unas relaciones de pareja sanas.

Pero, ¿realmente publicar las fotos en las redes implica que somos una pareja estable viviendo una vida increíble? ¿Qué es lo que estamos buscando realmente cuando publicamos? 

Puede que sí, puede que nuestra pareja nos esconda, que no quiera mostrarnos para no sentir que pierde ninguna oportunidad si publica algo con nosotras. Pero también tenemos que leer entre líneas que no todo lo que razonamos según nuestro propio criterio es totalmente cierto, que hay otras verdades y otras formas de hacer las cosas.

Todos sabemos que no todo lo que difundimos es real, ni todo es tan ideal como queremos hacer ver, tenemos claro que en las redes se maquillan las cosas para que se vea bonito y aun así, seguimos haciéndolo y sobre todo nos seguimos creyendo lo que otros publican ¿por qué?

Posibles razones por las que tu pareja no publica fotos contigo en redes sociales

Aunque para muchas personas puede que no publicar fotografías con sus parejas sea, de alguna manera, "esconderlas", para otros el no publicar puede ser debido a muchas razones. Veamos algunas de ellas:

+ Privacidad

Comenzamos por la privacidad. Para muchas personas es como una lucha muy personal, una pelea de David contra Goliat donde los que no quieren publicar sobre su vida privada intentan mantenerse al margen. También hay personas que publican cosas que consideran que no les implica demasiado bajo su criterio, como una manera de sentir que están integrados en las redes sociales pero guardando cierto control imaginario.

+ Practicidad

Para otros quizás es simple practicidad. ¡Si, si, practicidad! ¿Qué pasa si cuelgas fotos de tus parejas y rompes? ¿Las borras? ¿Las dejas? Antes se quemaban y se rompían, hoy se borran. Aun así hay gente que las deja ¿qué crees que pensará tu pareja actual cuando vea las fotos anteriores de una, tres o cinco relaciones anteriores? ¿Y si las borras que pensará? Hagamos lo que hagamos, nuestro consejo es hacerlo con conciencia.

+ Seguridad

O quizás es simple seguridad. Es decir, puede que esté esperando a sentir que la relación es genuinamente importante. Quizás no quiera precipitarse y visto lo visto publicar fotos de la gente con la que sale con tan solo 2 meses de citas. Esto es incluso un comportamiento bastante sano y con cierto grado de compromiso, pues seguramente tendrá que responder a personas que le pregunten sobre esta relación, quizás sus hermanos o compañeros de trabajo.

+ Compromiso

Puede que no lo tenga claro y por eso no quiera comprometerse frente al mundo. Quizás no tenga clara vuestra relación y simplemente investigue y tantee durante un tiempo. Esto no significa un "no" rotundo, solo es que no tiene claro si quiere comprometerse o no. Si fuera al revés tú seguramente harías lo mismo.

Algunos profesionales aseguran que publicar la relación a los cuatro vientos no significa necesariamente que la relación tenga un compromiso serio o esté consolidada. Y menos aún que esta estrategia sirva de herramienta para mantener la relación intacta y alejar "fantasmas" que puedan dañarla.

Que nuestra pareja no publique sobre nosotros no es una bandera roja si hay otros factores que sí demuestran que la relación está bien. Si no hay otros factores entonces sí, es cuestión de plantearlo.

¿Cuándo deberíamos publicar fotografías con nuestra pareja en redes sociales? 

Publicar o no sobre nuestra pareja también nos puede ayudar a reflexionar un poco más sobre el tipo de relación que tenemos y queremos. Así que lo primero que te proponemos es que te plantees de manera sincera y honesta tus intenciones a la hora de publicar. ¿Te gustan estas intenciones que tienes a la hora de publicar? ¿Te representan?

Si publicas para mostrar al mundo que estás en pareja y así dar "estabilidad" a la relación seguramente no es una buena idea, al igual que tampoco lo es presumir de que ya no estás soltero o soltera y que tienes esa pareja ideal que dice la sociedad que debes de tener para ser feliz.

¿Estás publicando realmente para mostrar algo real y sincero de tu relación? Entonces hazlo, claro que sí. Pero cuando sientas que publicas por mostrar algo al mundo y así no sentirte cuestionada o necesitas mostrar que tienes la vida que soñabas y así levantar envidia entonces cuestiónate de veras qué estás haciendo.

Y lógicamente antes de publicar, lo más importante sería tener la autorización de nuestra pareja. Si esto supone algún problema, toca negociar qué hacemos, expresar nuestras razones y ser respetuosos a la hora de guardar la privacidad de la persona a la que queremos.

La comunicación en pareja para solucionar los problemas en la relación

Es importante que valores tu relación por lo que realmente sietes que te aporta. Si crees que tu pareja está comprometida contigo porque se preocupa por ti, porque te propone hacer cosas, tenéis objetivos y planes de futuro, te sientes conectada/o y valoráis vuestra intimidad, se preocupa, te cuida, está emocionalmente presente, cumple sus promesas...

Con todas estas premisas tendrás las respuestas que necesitas sobre si tu pareja tiene compromiso contigo o no. Esta reflexión seguramente te va a gustar más que verte etiquetada en una publicación de sus redes sociales.

Además es muy importante que no interpretemos, que no razonemos sin preguntar. En definitiva, que utilicemos la comunicación para entender por qué tu pareja no ha publicado todavía fotos tuyas en sus redes sociales. Mantén esta conversación donde abras tu corazón y puedas expresar tus miedos y tus deseos, analizando así las demandas y esperanzas con el respeto que se merece tanto tu opinión como la de tu pareja.

Quizá con esta conversación aclares todas tus dudas o llegues a un acuerdo de una manera más sencilla de lo que crees. Y si no es así, ya tienes pistas del rumbo que está tomando vuestra relación y podrás entonces tomar medidas de una manera mucho más segura.

¿Tú también te has preguntado cuál es la razón por la que tu pareja no sube fotos contigo a las redes sociales? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Mi pareja no sube fotos conmigo a las redes sociales, ¿cuál es la razón?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: