Tips para recuperar a tu ex si has cometido errores (pero aún hay amor)

Claves para darte una segunda oportunidad con tu expareja

Fátima Gallardo
Fátima Gallardo Terapeuta de pareja

Estamos seguras de que estás indecisa. Una parte te dice que vuelvas con tu ex y otra te dice que no. Es una sensación como si alguien tirase de tu brazo para un lado y otra persona tirase de tu otro brazo hacia el lado contrario. Si acabas de romper con tu pareja y sientes esta sensación, seguro que te estás preguntando cómo recuperar a tu ex

Puede que mientras estés pensando en todo esto te hagas promesas de que vas a cambiar si el destino te da una oportunidad. Quizás estés rezando para que tu ex cambie porque realmente le quieres a él y a lo que vivisteis pero de otra manera. Sin embargo, antes de esperar a que el destino actúe, en Diario Femenino te recomendamos llevar a cabo unos tips si has cometido errores pero aún hay amor.

¿De verdad quiero volver con mi ex?

+ Lo primero que tenemos que pensar es que hemos roto porque la relación no funcionaba. ¿Por qué no funcionaba? ¿Que hubiéramos necesitado para que la relación funcionara? Si volviéramos ¿sería posible conseguir esa relación que deseamos?

+ Realmente, si por la razón que sea volvéis, ¿crees que la relación funcionará sin hacer cambios? Entonces ¿estáis dispuestos los dos a realizar los cambios oportunos y pedir ayuda incluso?

+ Si realmente valoras como necesarios estos cambios sobre ti, ¿qué vas a hacer para promover esos cambios? y sobre tu pareja ¿crees que tu pareja querría también hacer esas modificaciones?, ¿o te vas a enfrentar tú sola a esta situación? Siendo así, toma contacto con la realidad a la que te enfrentas.

+ Algo que se nos suele pasar por alto es que tomamos decisiones llevadas muchas veces por la angustia, el miedo o el recuerdo de las cosas bonitas y olvidando lo malo. Entonces… ¿Ha pasado un tiempo prudencial para tomar una decisión así?

Si la conclusión a tu reflexión anterior es que sí, que quieres intentarlo, tenemos que ponernos manos a la obra. Realmente es imprescindible entender que la relación no ha funcionado por algo y por tanto hay que hacer algunos retoques por ambas partes para poder tener otra relación diferente y no caer en los mismos errores que provocaron la ruptura.

Además, si lo que quieres es hacer cambiar a tu expareja de opinión y poderos dar otra oportunidad, tienes que cambiar toda esta energía que os rodea en este momento. Por lo tanto, piénsalo muy bien primero, pues vas a comenzar un camino que tienes que tener muy claro.

¿Qué te puede ayudar a reconquistar a tu ex?

Lo primero que tenemos que conseguir es que nuestro ex vea en nosotras un cambio y ese cambio se traduce en que vea en nosotras algo diferente. Quizás haber hecho esos cambios que nos pedía, quizás vernos bien por dentro y por fuera. Y todo esto es así para que nuestro ex vea que las cosas han cambiado y que si volvéis no vais a repetir los mismos errores.

¿Qué podemos recomendarte para poder ofrecer una mejor versión de ti misma y que tu ex tenga ganas de volver? Te damos algunos consejos que es importante que tengas en cuenta para que esta reconciliación sea un éxito…

+ Céntrate en estar bien

Al igual que a ti estamos segura que prefieres volver con alguien que está bien consigo mismo ¿verdad? Pues conviértete, trabaja en ti, en ser esa persona con la que tu querrías estar.

+ No le escribas o llames por angustia

Es importante que puedas gestionar los mensajes que le envías a tu ex y que no le escribas solo por impulso. Esto no significa que controles o hagas una estrategia de comunicación, sino que no te dejes llevar por las emociones a la hora de comunicarte con tu ex. Tómate tu tiempo en responder desde la conciencia y la tranquilidad.

+ No publiques indirectas en redes sociales

Seguro que cuando estés haciendo algo divertido te apetece publicarlo y enseñárselo al mundo, pero antes de hacerlo piensa si lo haces porque realmente quieres publicar esas fotos para que lo vean tus amigos y tu gente, o si de forma indirecta estás esperando despertar celos en tu expareja o que te mande algún mensaje para contactar y llamar así su atención.

+ No empieces otras relaciones

Cuando estamos en un momento de ruptura muchas veces nos apetece conocer a gente. Y evidentemente esto es sano, pero ojo es importante que no empieces relaciones con otras personas de forma esporádica solo para demostrarte a ti misma que puedes o incluso para demostrarle a los demás que estás bien o para darle celos a tu ex.

+ No te escapes de ti misma

No abuses de salir o de tomar alcohol pensando que así vas a desconectar y no sufrir tanto. Piensa que tu objetivo es estar mejor contigo misma, así que no te escapes de ti misma.

+ Apóyate en tus seres queridos

Rodéate de buena gente y buenos amigos que te hagan bien, que promuevan que seas una mejor persona y no os dediquéis a criticar a los demás. Realmente esto solo mantiene esa energía negativa de la que nos queremos librar. 

Después de todo, la idea es volver con tu ex para tener una relación mejor y sobre todo diferente a la que teníais antes de haber terminado con vuestra relación de pareja. Si realmente por tu parte no cambias nada, solo es algo que puedas cambiar de puertas para afuera, quizás vuelvas con tu ex, pero estaréis destinados a repetir la misma relación una y otra vez, que siempre terminará en una ruptura y estamos seguras de que no quieres eso. 

Recomendaciones para volver con tu expareja

Recuerda que si quieres una relación diferente, toca hacer cosas diferentes. Y eso sin contar que tú puedas hacer cambios o no para esta nueva relación porque en tu caso, ¿qué pasaría si decides hacer cambios en tu relación, decidís volver y tu pareja no quiere realizar los cambios que tú valoras como necesarios? Sabemos que es una pregunta dura, pero necesaria para este planteamiento a la hora de volver con nuestro ex.

Independientemente de que sientas que has sido tú la que ha cometido errores y eso ha sido lo que os ha llevado a romper con la relación es importante que tengas en cuenta que una relación es entre los dos y que ambos tenéis que comprometeros con este proceso para poder estar juntos. Si tomáis la decisión de daros una segunda oportunidad, tu pareja tiene que estar dispuesta a asumir su responsabilidad en la ruptura, tú la tuya, y juntos debéis pensar en esos cambios necesarios para que la relación de aquí en adelante funcione.

Es normal que este proceso pueda llevaros tiempo, pero si ambos os comprometéis con el trabajo necesario para tener una relación sana. Y aun así no podemos asegurar que salga bien. Y claro, no olvidéis que siempre existe la oportunidad de buscar ayuda para contar con las herramientas necesarias para que vuestra comunicación fluya, ya que esto será fundamental. Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, si no damos el paso para que se produzcan cambios en nuestra forma de relacionarnos, lo más probable es que la relación esté condenada al fracaso.

Cuéntanos, ¿te han ayudado estos tips para recuperar a tu ex si has cometido errores, pero todavía hay amor? Nos encantará leerte en los comentarios. 

Puedes leer más artículos similares a Tips para recuperar a tu ex si has cometido errores (pero aún hay amor), en la categoría de Pareja en Diario Femenino.