Los signos más pacientes ordenados de menor a mayor

Piscis y Acuario se sitúan a ambos extremos de esta lista

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Piscis y Acuario, los signos más pacientes y más impacientes 

Decía Benjamín Franklin, considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, que "el que puede tener paciencia puede tener lo que quiera". La paciencia es una virtud o actitud que hace que las personas que la poseen sean capaces de enfrentarse a una situación sin apenas mostrar rasgos de nerviosismo o alteración. ¿Quieres saber qué signos del horóscopo son los más pacientes del zodiaco? ¿Y los más impacientes? Hacemos para ti una lista con los más pacientes de menor a mayor. 

Piscis y Acuario, los signos más pacientes y más impacientes 

+ Acuario

Su naturaleza aventurera e inquieta les hace ocupar el último puesto en esta lista, siendo el signo más impaciente del zodiaco. No aguantan ni un minuto sentado y todo lo quieren para antes de ayer, haciendo que los que estén a su alrededor se vuelven locos. De hecho, los Acuario son, además, de los peores jefes que te puedes encontrar dentro del horóscopo. O sigues su ritmo o estás acabado. 

+ Aries 

Siguiendo los talones a Acuario está Aries. Se enfadan por cualquier cosa y no son capaces de controlar ni su genio ni sus reacciones sin sentido. Son impacientes y, por ciertos momentos, pueden llegar a ser maleducados, violentos y hasta agresivos. Es cierto que luego rápidamente se calman, pero de un primer golpe resultan desconcertantes. Un poco de mindfulnes no les vendría mal. 

+ Escorpio

Son muy exigentes consigo mismos, algo que hasta cierto punto puede estar bien. El problema es cuando esa exigencia la trasladan al ámbito familiar o laboral. Y es que cuando las cosas no salen como a ellos les gusta... ¡se arma una! No son capaces de analizar por qué ocurren las cosas y ellos simplemente se dedican a buscar culpables. Escorpio, relax, siempre hay un motivo para todo. 

+ Géminis

Esa doble personalidad que les hace únicos marca mucho su carácter, por eso es difícil evaluar la personalidad de Géminis. Pacientes o impacientes, ¿cómo son realmente los Géminis? Si tenemos en cuenta que son incapaces de disfrutar el momento presente y que siempre están pensando en el futuro, ¡no hay duda!: los Géminis son impacientes. No llegan a ser como Acuario o Aries, pero es algo que deben trabajar. 

+ Tauro

El caso de Tauro resulta realmente curioso, porque mientras que en el ámbito laboral se muestran como personas incapaces de soportar contratiempos o de saltar y superar obstáculos, en ambientes más familiares todo lo contrario. Son unos padres estupendos, que se entregan por completo a sus hijos y que mantienen con ellos una relación basada en el respecto, la calma y la serenidad. 

+ Libra

Los Libra se sitúan en el ecuador de esta lista, y es que como indica la balanza que los representa, su actitud equilibrada marca mucho su personalidad. Buscan siempre la justicia y, aunque son personas bastante indecisas, su diplomacia hace que según a qué contratiempo tengan que hacerle frente saquen su lado más paciente o más impaciente. 

+ Leo

Son muy entusiastas y viven cada experiencia como si fuera única. Esta cualidad podría colocarles más cerca del lado de Aries o Acuario, pero todo lo contrario, porque Leo es uno de los signos más inteligentes del zodiaco y sabe que la impaciencia solo trae cosas malas: daña el estado de ánimo, provoca falta de confianza y comunicación y genera violencia. 

+ Cáncer

Los Cáncer varían su grado de paciencia o impaciencia según van madurando con la edad. Así es fácil toparse con niños cáncer que son puro nervio, porque aún no han aprendido a gestionar sus emociones, pero a lo largo de su vida los cáncer van moderando ese comportamiento hasta convertirse en uno de los signos más pacientes del horóscopo. ¿Cómo lo hacen? Asumiendo que las cosas llevan un proceso y que, por mucho que nos empeñemos, no se puede adelantar el tiempo. 

+ Capricornio

Más que pacientes o impacientes, de los Capricornio se podría decir que son observadores, cautos y precavidos. Son de esas personas que piensan mucho antes de dar una opinión, que reflexionan sobre cada cosa que acontece a su alrededor y que nunca muestran sus sentimientos en público. Todo esto les convierte en personas moderadas y con una actitud relajada ante la vida. 

+ Sagitario

Aprendamos de Sagitario y de cómo cultiva esa paciencia que le ayuda a ser feliz. Porque es fácil desesperarse cuando las cosas no salen como a uno le gusta o dejarse llevar por la tristeza si aparecen problemas de última hora, pero solo con grandes dosis de paciencia se puede uno levantar y afrontar el día a día. Sagitario sabe qué es difícil escapar de la ansiedad y de la desesperación, pero también que solo esperando a que pase la tormenta se podrá ver la luz al final del camino. 

+ Virgo

Viven la vida sin prisas, sabiendo que las circunstancias le indicarán el camino a seguir. Solo es cuestión de estar pendiente de las señales para poder disfrutar de lo que les rodea sin sufrimientos, algo que indudablemte repercute en su salud. No nos extraña entonces que los Virgo sean, además, los signos más longevos del zodiaco. Sin estrés, sin agobios y sin preocupaciones se vive mejor. 

+ Piscis

Tienen un tacto especial con todo. A la hora de dar consejos, cuando quieren expresar una opinión e, incluso, si tienen que sortear circunstancias adversas... Por todo ello, podemos decir que Piscis es el signo más paciente de todo el horóscopo, ¡felicidades! Entre las profesiones más afines a ellos están las de psicólogo o psiquiatra y la de profesor o maestro de educación infantil.

Puedes leer más artículos similares a Los signos más pacientes ordenados de menor a mayor, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: