10 cosas que no debes decirle a una mujer en la primera cita

Laura Sánchez, Filóloga

En muchos casos la primera cita determinará el curso de la relación, si llegará a ser una relación de pareja en toda regla o si se quedará en una cita para olvidar. Aunque somos partidarias de la naturalidad, tampoco está de más evitar algunos errores en esas primeras citas. Estas son algunas cosas que no debes decirle a una mujer en la primera cita si quieres repetir.

Lo que debes evitar decir en la primera cita

Nos han llegado rumores de que algunos hombres no entienden a las mujeres y no saben cómo actuar con ellas en la primera cita. Aquí estamos para ayudar a todos esos galanes a triunfar en la primera cita. Esto es lo que nunca debes decirle a una mujer.

1 Me gustaría tener 3 niños. El tema de los hijos no es apto para una primera cita. Poco importa que quieras ir con la verdad por delante y que tengas muy claro que quieres 3 churumbeles correteando en tu salón o que no quieras ninguno, pero no nos interesa en ese momento.

2 ¿Siempre has estado así de delgada/gorda? Hacer referencia al peso, para bien o para mal, en positivo o en negativo, da igual, en la primera cita es un error que hará que te preguntes por qué nunca más la volviste a ver.

3 ¿Por qué una mujer como tú no tiene novio? Esa pregunta hace que una mujer dude si está en una cita ligando con un presunto hombre ideal o está en la boda de su prima cenando delante de su tía entrometida.

4 ¿Qué método anticonceptivo usas? La pregunta es obvia porque una mujer soltera solo tiene una posibilidad, que es el preservativo, independientemente de que tome otras medidas, pero eso ya no le incumbe a una persona que acaba de conocer.

5 Prefiero esperar para tener sexo. Lógicamente puedes soltarle esa frase a una mujer en la primera cita si es lo que quieres. O, más bien, lo que no quieres. Pero cuidado, porque el postureo sexual de esperar a la tercera cita ya está superado por la mayoría de las mujeres.

6 Eres justo lo que estaba buscando. Esta frase impulsa a salir corriendo. 'Pues si con 'lo' te refieres a mí, vas mal porque no me conoces de nada, que por algo estamos en la primera cita'.

7 Mis padres están deseando conocerte. Esta frase no solo invita a salir corriendo, sino a atravesar el océano y empezar una nueva vida. Solo os estáis conociendo, tal vez la cosa no pase de esa noche o tal vez vaya a más, pero no hay necesidad de imaginarse a la suegra en esa primera vez.

8 Presiento que tú y yo tenemos futuro. Bien por ti si tienes dones para predecir el futuro, pero no hace falta presionar en la primera cita.

9 ¿Siempre te maquillas tanto? Esta frase encierra en sí misma un reproche y cualquier referencia al aspecto físico en la primera cita resulta de lo más frívolo. Entras en la categoría de hombres a evitar de inmediato.

10 Mi exnovia me dejó destrozado y no confío en las mujeres. Cuánto sentimos tu delicada situación sentimental, pero el drama amoroso no es para la primera cita, criticar a tu ex no es para la primera cita y, en realidad, mencionar a tu ex no es para la primera cita.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que no debes decirle a una mujer en la primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: