10 tipos de parejas que cualquiera desea tener

Laura Sánchez, Filóloga

En algún momento deberíamos plantearnos qué tipo de relación de pareja queremos vivir. Porque generalmente no hacemos uso de la razón cuando nos enamoramos y eso nos lleva a desastres sentimentales con consecuencias variables. Hemos descubierto algunos tipos de parejas que cualquiera desea tener, aunque no estamos muy seguras de si es fantasía o realidad.

Tipos de parejas ideales

Las relaciones de pareja no son perfectas, pero sí pueden ser ideales. El objetivo de vivir en una pareja feliz aparece a veces como algo lejano, pero nos cuentan que sí es posible. Y estas son las parejas que nos gustaría tener.

1 La pareja cómplice. Una pareja que se entiende con una simple mirada, una pareja que te regala una caricia en el momento oportuno, una pareja compenetrada.

2 El compañero de vida. Esa pareja equilibrada donde la amistad juega un papel fundamental. Esos compañeros de vida que se apoyan y se dan la mano durante todo el camino.

3 La pareja con química. Saltan chispas entre esta pareja y es evidente que la pasión no está en tiempos de crisis en esta relación.

4 La pareja civilizada. Discuten civilizadamente. Más que discutir, discrepan. La comunicación es la protagonista en esta pareja en la que el debate no es hiriente, sino constructivo.

5 La pareja estimulante. Una pareja que te anima a seguir adelante, una pareja que se estimula el uno al otro persiguiendo sueños juntos o por separado.

6 La pareja valorada. Dar por sentado el amor no es la mejor fórmula para una pareja feliz. Las parejas que se valoran y así lo demuestran cada día son las que merecen la pena.

7 La pareja respetada. Yo te respeto, tú me respetas, nosotros nos respetamos. Escribir 100 veces hasta que quede bien claro que si no hay respeto, no hay amor.

8 La pareja complementaria. La piezas del puzle son todas diferentes pero van encajando a la perfección. No hace falta tener los mismos gustos en pareja para enriquecerse el uno al otro.

9 La pareja honesta. La honestidad con uno mismo se traslada al ámbito de la pareja para dar forma a esa confianza en pareja sin la que es imposible sobrevivir.

10 La pareja con futuro. Los planes no siempre salen como se han diseñado, pero al menos hay un proyecto de futuro, unos planes a medio y largo plazo en los que ambos participan y con los que ambos se ilusionan.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de parejas que cualquiera desea tener, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: