Cuando te enamoras de un hombre con hijos

Laura Sánchez, Filóloga

'Enamórate y no mires de quién' podría ser el título de nuestra vida sentimental. Las relaciones de pareja se forman a causa de un enamoramiento, no a causa de la idoneidad o no de la persona en cuestión. De ahí que muchas veces la cosa acabe fatal. En esta ocasión hemos querido centrarnos en qué sucede cuando te enamoras de un hombre con hijos. ¿Cómo es la relación cuando él ya tiene hijos?

Las ventajas de enamorarse de un hombre con hijos

Sin entrar a valorar el tipo de hombre que has elegido (que suponemos es el más adecuado porque estás locamente enamorada) tenemos que fijarnos en su situación vital: divorciado y con hijos. Bien, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo en esta vida. Así que primero las buenas noticias.

+ A un hombre con hijos se le presupone cierta madurez. No es necesario que sea un hombre mayor que tú, que la madurez tampoco es cosa de la edad. Pero la responsabilidad de unos hijos hace que las personas maduren quieran o no quieran.

+ También podemos dar por hecho que ese hombre maneja las emociones y los sentimientos, algo fundamental con dos pequeños creciendo en la casa. Por eso puede que sepa lo que significa la empatía, algo tan necesario en la relación de pareja y que escasea tanto.

+ Un hombre con hijos debería saber a estas alturas lo que quiere y lo que no quiere en su vida. Así, tienes menos probabilidades de encontrarte con uno de esos hombres que te marean y con los que un buen día descubres que estás en una relación tormentosa de la que no sabes cómo salir.

+ Si tú no quieres hijos, estás con el hombre ideal. Él ya es padre, no existe discusión por el tema de los hijos.

+ Si tú quieres tener hijos, también estás con el hombre ideal. Sabe las alegrías que te dan los niños y también sus necesidades. Adiós al temor de ser madre primeriza.

+ El papel de madrastra es de los más cómodos si sabes cómo jugar bien tus cartas. Esos niños pueden llegar a adorarte y tú no tienes que responsabilizarte de ellos.

Desventajas de salir con un hombre con hijos

Pero también tenemos malas noticias en cuanto a los hombres con hijos, que pueden venir acompañados de ciertos problemas de parejas derivados de su situación vital.

+ Si no te gustan los niños, tal vez Cupido ha errado en el tiro y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

+ Si esos niños tienen un padre, seguramente también tendrán una madre. La ex de tu pareja, con más presencia en vuestra vida de la que desearíais. Reza para que fuera un divorcio amistoso y ambos sean civilizados porque si no, te vas a encontrar tú en medio del fuego cruzado.

+ Ese padre de familia tiene unas responsabilidades y unas prioridades y tú pasas a un segundo plano. Si sobrevives a no ser el centro de su vida ni siquiera en los primeros meses de enamoramiento, todo irá genial, pero tienes que hacerte a la idea.

+ ¿Y si no le gustas a los niños? No queremos ponernos en lo peor, pero a veces los niños no llevan bien la separación de sus padres y buscan culpables. Lógicamente te ha tocado a ti.

+ ¿Tu pareja tiene hijos? Adiós a los fines de semana metidos en la cama estudiando exhaustivamente el Kamasutra, adiós a las maratones sexuales. Hola, parque infantil de bolas.

Y tú, ¿has salido alguna vez con un hombre con hijos?

Puedes leer más artículos similares a Cuando te enamoras de un hombre con hijos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: