Cuál es el sabor del semen y cómo cambiarlo

¿Se puede cambiar a qué sabe el semen de los hombres?

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cómo es el semen?
  2. ¿Se puede cambiar el sabor del semen?
  3. Alimentos que mejoran y empeoran el sabor
  4. ¿Qué hacer si odio el sabor del semen?

¿A qué sabe el semen? Esta pregunta puede provocar risas nerviosas y sonrojos, pero lo cierto es que causa una gran curiosidad. Solo con pensar en tener que probar el esperma de un hombre durante el sexo oral, muchas mujeres sienten repulsión. Pero, ¿cuál es el sabor del semen? Si te apetece probarlo por primera vez, pero no quieres que te pille por sorpresa, ¡toma nota!

Recuerda, sin embargo, que existen enfermedades de transmisión sexual que se contagian también con el sexo oral, por lo que es recomendable tomar precauciones.

¿Cómo es el semen?

El semen es un fluido, que se produce principalmente en los testículos del hombre, y que se expulsa al eyacular. Este líquido, que contiene millones de espermatozoides en suspensión, está formado por un 96% de agua.

Pero, ¿qué características tiene? Las analizamos una a una para que estés preparada llegado el momento. 

+ ¿A qué sabe el semen?

El sabor del esperma varía según el hombre, su forma de vida y su alimentación. Por lo general, se suele decir que tiene un toque amargo, aunque hay gente que asegura que es afrutado y salado.

Aunque no lo creas, el semen tiene calorías (pocas, pero tiene). Una cucharita de esperma tiene, aproximadamente, unas 10 calorías.

+ El peculiar olor de su eyaculación

El olor del semen te repulsa o te excita. Tiende a ser bastante neutro, aunque tiende a confundirse porque se mezcla con todo lo que rodea el sexo: el olor de los genitales, el preservativo, el sudor, el lubricante, etc. La dieta y los hábitos de vida pueden modificar el olor de la eyaculación.

+ La consistencia del esperma

La consistencia del semen varía de un hombre a otro o de una vez a otra. Por lo general, el esperma tiene una consistencia más o menos densa y viscosa. Hay quien la ha comparado con la clara del huevo. A veces, hay pequeños grumos más sólidos que simplemente son coágulos sin importancia. Con el paso del tiempo, el semen se solidifica y, de hecho, al contacto con la piel se suele secar.  

+ De qué color es habitualmente

El semen de un hombre sano es de color blanquecino, aunque a veces tiene toques amarillentos o, incluso, grisáceos. Si tiene un color tirando a rojizo, podría haber sangre en el esperma, lo que indica que existe algún tipo de problema urológico.

+ ¿La leche está caliente o fría?

Si es la primera vez que te enfrentas al semen de un hombre, debes saber que estará caliente. No tendrás la sensación de que lo ha metido en el microondas, pero sí te sorprenderá que está a la temperatura corporal.

+ Cuánto semen expulsa un hombre

De media, un hombre expulsa entre 2 y 5 mililitros de esperma en cada eyaculación. Es habitual que cuando lleva varios días sin eyacular, esta cantidad aumenta.  

¿Se puede cambiar el sabor del semen?

Aunque la composición del semen de todos los hombres es la misma, existen distintos estudios que hablan sobre cómo cambia el sabor y olor del esperma según la dieta que lleve el hombre que lo produce.

De esta forma, se puede cambiar el sabor del semen con unas variaciones en la dieta. De hecho, hay algunos alimentos que hacen que la semilla sepa de una manera más desagradable, mientras otros tienden a suavizar el sabor.

Alimentos que mejoran y empeoran el sabor

Entre los alimentos que empeoran el sabor del semen hay algunos como los espárragos, el café, la carne, la coliflor, el brócoli y los fritos, además de todos aquellos que contengan grasas saturadas en grandes proporciones.

Por otro lado, frutas como la piña o el mango tienden a hacer más agradable el sabor del semen. También ayuda beber mucho agua y evitar la comida picante. Los medicamentos también pueden cambiar el sabor y la consistencia del semen, igual que el tabaco, las bebidas alcohólicas y las drogas.

¿Qué hacer si odio el sabor del semen?

Si no te gusta el sabor del semen, no tienes la necesidad de exponerte a él. En ningún caso debes sentirte presionada a practicar sexo oral si no quieres. Pero si realmente te apetece, a pesar de lo poco que te gusta su sabor, hay algunos trucos que puedes tener en cuenta.

+ Utiliza preservativo de sabores

Si utilizas condón no llegarás a probar el esperma de tu pareja y, además, los de sabores camuflarán el olor. De la misma manera, los diferentes lubricantes te evitarán malas pasadas. Además, usar preservativo te ayudará a prevenir el contagio de ciertas enfermedades de transmisión sexual.

+ Ponte en la postura correcta

Si te gusta tragar el semen de tu chico durante el sexo oral, pero te desagrada el sabor, puedes colocarte de una manera estratégica (cuya técnica irás mejorando con el tiempo) para que la leche entre directamente en la garganta sin pasar por tu lengua. 

+ Juega con comida para no saborear el esperma

El sexo oral, aderezado con comida como la nata o el chocolate fundido, puede ayudarte a esconder el olor y el sabor del semen. Ten cerca una bebida para poder darle un trago cuando termines para quitarte el mal sabor de boca.  

Puedes leer más artículos similares a Cuál es el sabor del semen y cómo cambiarlo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: