Cómo maquillarse para una primera cita

Andrea Collantes

¿Se acerca esa primera cita con ese chico que te encanta y todavía no sabes cómo vas a maquillarte? Te traemos las claves para que tu maquillaje te haga estar resplandeciente e irresistible.

A la hora de maquillarnos para una primera cita, debemos elegir un maquillaje con el que nos sintamos cómodas y que no sea demasiado recargado.

Por suerte o por desgracia, está demostrado que a los hombres se les conquista por los ojos por ello, este es uno de momentos en los que debemos resaltar nuestra belleza natural sin que se note excesivamente que vamos maquilladas.

Nuestra piel ha de lucir lisa y sin imperfecciones. Dos días antes, puedes hacer un peeling casero para eliminar todas las impurezas de tu piel y darle la máxima luminosidad con ayuda de una mascarilla.

Una propuesta de maquillaje que nunca falla

A la hora de aplicar la base de maquillaje, lo haremos con ayuda de una brocha repartiéndola de forma uniforme por todo el rostro. Recuerda usar una base del mismo tono que el de tu piel para evitar el efecto careta.

El uso del corrector adecuado para eliminar los signos de cansancio y del iluminador en el lagrimal y por debajo del arco de las cejas para abrir la mirada, marcarán un antes y un después en tu maquillaje.

En toda cita, el contacto visual es crucial por ello en este caso destacaremos los ojos haciendo que nuestra mirada luzca de lo más intensa y sensual. Para ello, un smokey eye en tonos café mate o gris oscuro dará a nuestros ojos un toque misterioso y seductor.

Para las mejillas, un rubor natural endulzará nuestro rostro y hará resaltar nuestros pómulos. Un rosa bebé para las pieles claras y un terracota para las pieles oscuras, serán de lo más acertados para dar un aspecto fresco y radiante.

Como la magia de una primera cita es que nunca sabremos qué pasará, lo mejor es no llevar los labios con tonos oscuros o rojos en la primera cita. Además, al haber destacado nuestros ojos, un tono nude o un gloss en tonos afrutados será la elección perfecta.

Con esta propuesta de maquillaje y sobretodo siendo tú misma será imposible que no caiga rendido a tus pies.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para una primera cita, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: