Trucos para reducir las antiestéticas cartucheras

Un poco de ejercicio y un suave masaje y las cartucheras desaparecerán

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo reducir las cartucheras

¿Sabes lo que son las cartucheras? Seguro que sí, una forma coloquial de llamar a la grasa de más que se acumula en ciertas zonas del cuerpo como las nalgas, los muslos, las caderas o la cintura. Tiene su origen en la genética, en una pobre alimentación, en la retención de líquidos y en la falta de ejercicio, y su eliminación pasa por la constancia y por seguir estos sencillos trucos. Vamos a hacer un repaso por las cosas que debes hacer para reducir las antiestéticas cartucheras.  

Cómo reducir las cartucheras

1 Una alimentación saludable

No abuses de la comida “basura”, pre-cocinada, picante, alta en grasas o azúcares. Incluye en tu dieta carnes magras, pescado, verduras, legumbres y lácteos y, muy importante, bebe mucha agua, unos dos litros al día.

2 Deja de lado el sedentarismo

No hay nada mejor para acabar con el sedentarismo que hacer ejercicio de forma rutinaria. Cualquier deporte te será de gran ayuda para estar en forma y acabar con las antiestéticas cartucheras. Sin embargo, hay una serie de ejercicios que puedes hacer en casa o en el gimnasio de forma sencilla y que son idóneos para fortalecer los músculos en estas zonas. Presta atención que aquí van los trucos que puede que no conozcas.

+ Sube y baja las escaleras. Es algo fácil y que da grandes resultados, ¿vives en un sexto piso? Mejor aún, solo tienes que proponértelo.

+ Abdominales. De lado, oblicuos... Haz una serie de 10 todos los días o al menos tres veces a la semana y los resultados no se harán esperar. Túmbate en el suelo y eleva tu piernas tan solo unos centímetros del suelo, sube y baja de forma dinámica y la grasa de tus piernas y tus glúteos comenzará a desaparecer.

+ Sentadillas. ¿Sabes que más de una celeb dice hacer sentadillas todos los días? Será uno de los secretos para tener un cuerpo de diez. ¿Por qué no probar?

+ Elevación lateral de piernas. Un ejercicio perfecto para activar la circulación y reducir la retención de líquidos. Haz este ejercicio tumbada en el suelo de lado, levanta la pierna un palmo del suelo vuelve a bajarla. Haz unas 10 repeticiones, descansa unos instantes y realiza otras diez. A continuación, ponte del otro lado y haz lo mismo con la otra pierna.

+ Ejercicios aeróbicos. Nadar, correr, montar en bici... ¿Te has apuntado al gym? Haz entonces unos veinte minutos de elíptica. Estos y otros ejercicios aeróbicos son de gran ayuda cuando se trata de tonificar los músculos.

+ ¿Has ido alguna vez a una clase de GAP? Son unos ejercicios destinados a fortalecer glúteos, abdominales y piernas. Verás como en unos días las cartucheras empiezan a borrarse.

3 Masaje anticelulítico

Tranquila, no solo se trata de hacer ejercicio, los masajes anticelulíticos también dan buen resultado. Utiliza para ello una crema reductora de farmacia, puedes darte el masaje con las manos o con un cepillo de cedras suaves. ¿Has probado algún gel reductor? Tan solo tienes que aplicarlo en la zona a tratar un rato antes de ir a dormir.

4 Duchas de agua fría

Las duchas de agua fría son idóneas para estimular la circulación de las piernas, así que una vez has acabado con tu ducha diaria, date un buen chorro de agua fría sobre tus piernas y glúteos. ¡Lograrás tonificar la piel y los músculos!

¡Di adiós a las antiestéticas cartucheras para siempre!

Puedes leer más artículos similares a Trucos para reducir las antiestéticas cartucheras, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: