6 consejos para un tupper perfecto

Alimentos que puedes llevar a trabajo

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Consejos para no descuidar nuestra comida de tupper

Con la vuelta al trabajo llega el estrés y las prisas, lo que hace que generalmente descuidemos lo principal: la alimentación. Por ello os damos seis mini consejos básicos para que vuestro tupper sea perfecto y vuestras comidas más sanas.

Consejos para no descuidar nuestra comida de tupper

1. Prepara con antelación el menú: No vale esperar a la noche de antes para hacer la comida, si surge cualquier imprevisto o nos falta algún ingrediente nos veremos obligados a comer fuera de la oficina.

2. Elige un menú variado. Escoge platos ricos en hidratos, proteínas, fibra, frutas y verduras. Guíate por lo equilibrado y la variedad que necesita tu organismo y no por el tiempo de preparación del plato. Eso de comer pasta todos los días termina pasando factura...

3. Si el plato que has elegido lleva algún tipo de salsa o vinagreta, ponla en un tarrito aparte y añádela justo antes de consumir; de esta manera eviatrás que los alimentos pierdan sus propiedades. Tenlo en cuenta sobretodo en las ensaladas, ¡notarás la diferencia!

4. Un punto clave es la bebida: Es muy tentador añadir en nuestra comida un refresco que anime nuestra jornada de oficina, pero recuerda que lo más sano es el agua. Las burbujas y azúcares te darán un subidón que te durará muy poco tiempo y terminarán por hincharte la barriga.

5. Olvidate de chocolatinas, galletas o cualquier otro tipo de dulces, el tentempié ideal para tomar a media mañana es una fruta, un zumo o un yogur. Lo mismo para la hora de la merienda, intenta alternarlo con el almuerzo: si por la mañana tomas una fruta, por la tarde un lácteo... y a la inversa.

6. Para la mejor conservación de nuestra comida es preferible que nuestro tupper sea de cristal, y no de plásico. El de cristal conserva mejor el sabor de los alimentos y lo más importante: no desprende partículas perjudiciales.

Puedes leer más artículos similares a 6 consejos para un tupper perfecto, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: