10 consejos para una dieta variada y equilibrada

Sergio Gallego

La clave a la hora de perder peso y recuperar la figura es seguir una dieta que sea saludable y equilibrada. Una alimentación variada con multitud de nutrientes y sin nada de excesos, te permitirá tener un cuerpo de diez. No pierdas detalle de los siguientes 10 consejos que te ayudarán a seguir una dieta sana

10 consejos para una dieta saludable

- Dieta variada. Si quieres perder peso de una manera eficaz, debes seguir un tipo de alimentación variada en la que aportes al cuerpo todo tipo de nutrientes.

- Eliminar las grasas. Recuperar tu anterior figura exige sacrificio por lo que tendrás que eliminar de tu dieta todo tipo de grasas dañinas para el cuerpo. Sin embargo, puedes tomar otro tipo de grasas saludables como los ácidos grasos omega 3.

- Verduras y frutas. Los alimentos esenciales en la dieta deben de ser las frutas y las verduras. Son alimentos muy poco calóricos y con una gran cantidad de nutrientes realmente beneficiosos para el organismo.

- Alimentos integrales. Este tipo de alimentos son perfectos para incluir en la dieta ya que aparte de saciar el apetito, mejoran todo el tracto intestinal y evitan problemas digestivos como el estreñimiento. 

- Evitar comer proteínas de origen animal. Este tipo de proteínas son realmente dañinas para la salud porque llevan mucha grasa. Sin embargo las de origen vegetal como las que se encuentran en los frutos secos o en las legumbres son altamente beneficiosas por lo que puedes incluirlas en la dieta sin problemas .

- Olvídate de los dulces. Los dulces no son buenos aliados de las dietas ya que su consumo es perjudicial para el cuerpo, además de provocar una acumulación de la grasa en todo el cuerpo. 

- Poca sal. La sal es un producto dañino para la salud por lo que es aconsejable que uses hierbas aromáticas a la hora de darle sabor a tus platos favoritos. De esta forma cuidas tu salud a la vez que consigues bajar de peso de una manera eficaz.

- Beber mucho líquido. Si quieres perder peso de una manera real, es importante que bebas mucho líquido al cabo del día. Unos dos litros de agua al día te ayudarán a depurar totalmente el organismo, eliminando una gran cantidad de toxinas y de impurezas.

- Productos frescos. A la hora de comer, es mejor optar por elaboraciones poco cocinadas y lo más frescas posible. De esta forma aprovecharás al máximo todos los nutrientes de los alimentos y conseguirás perder peso de una forma realmente saludable.

- Practicar deporte. La dieta sirve de poco si no la combinas con un poco de deporte diario. El ejercicio físico te ayudará a quemar las calorías de una manera mucho más rápida y eficaz. 

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para una dieta variada y equilibrada, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.