Alimentos para evitar que salgan estrías

Una piel cuidada y bonita

Sergio Gallego

Las estrías son una especie de cicatrices que se forman a causa de un estiramiento que sufre la piel durante una subida exagerada de peso. Esta subida puede ser motivo de tu embarazo, de cierta obesidad o de la propia fase de la pubertad. La falta de elasticidad en la piel es lo que provoca tales estrías por lo que ante tales casos, una alimentación equilibrada y saludable se hace totalmente necesaria para llegar a tal extremo. Si quieres proteger y reforzar tu piel, toma nota de los siguientes alimentos para que los incorpores a tu dieta habitual. 

Qué debes comer para evitar que te aparezcan estrías

- Zinc. Si quieres evitar a toda costa que en tu cuerpo salgan las antiestéticas estrías, no puede faltar en tu dieta alimentos ricos en este tipo de mineral. Las nueces, el pescado azul, las legumbres o los plátanos aportarán a tu cuerpo la cantidad de zinc necesaria para que tu piel esté en perfectas condiciones y no sufrá falta de elasticidad.

- Vitamina A. Esta clase de vitamina te va ayudar a reparar las células de la piel y a mantenerla en perfecto estado. Puedes encontrar este tipo de vitamina en alimentos como las zanahorias, el atún, las verduras de hojas verdes o en la calabaza. Si quieres que tu nivel de vitamina A esté perfecto, es importante que incorpores a tu dieta habitual frutas y verduras.   

- Vitamina B. Otro tipo de vitamina que no puede faltar en tu dieta si quieres tener una piel fuerte y elástica es la vitamina B. Alimentos como los huevos, el arroz o las nueces evitarán en todo momento que en tu cuerpo puean aparecer las dichosas estrías.

- Vitamina C. Este tipo de vitamina ayuda a la formación de colágeno en el cuerpo y a evitar que salgan estrías. Alimentos ricos en la vitamina C son las naranjas, el kiwi, las fresas o el brócoli.

- Vitamina E. La vitamina E contribuye a que la piel sea lo suficientemente elástica para evitar que se rompa y se formen las estrías. La vas a encontrar en productos como los tomates, las patatas o las semillas de girasol. 

Como último consejo que te ayudará a tener una piel en perfectas condicones es que debes ingerir al menos unos 2 litros de agua al día para mantenerte perfectamente hidratada. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para evitar que salgan estrías, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.