5 señales que indican que debes independizarte de tus padres

Es hora de buscar un nuevo hogar

Andrea Azcona
En este artículo
  1.  Es hora de independizarte de tus padres, ¡adelante!

Llevas toda la vida viviendo con tus padres en casa y no ves el momento de abandonar el "nido familiar", pero hay ciertas situaciones que has comenzado a detestar y que, seguramente, sean las mismas que están pidiendo a gritos que te independices ya.

Estas 5 señales son un claro ejemplo de que debes salir de casa de tus padres y comenzar a trazar tu vida fuera del hogar familiar, atento.

 Es hora de independizarte de tus padres, ¡adelante!

Necesitas tu espacio. Tu habitación ya se te ha quedado pequeña, te has dado cuenta de que necesitas tu propio espacio. El hecho de tirarte todo el día en pijama, cenar a las tantas de la madrugada mientras ves una película en el salón o hacer lo que quieras sin esperar que nadie te diga nada y con total libertad, es tu sueño.

No quieres dar explicaciones. El hecho de tener que avisar y justificar cuándo vienes, a dónde vas y con quién, es una tarea que comienza a pesarte. Quieres mucho a tus padres, pero no te gusta nada cuando se ponen en modo "investigadores", lo quieren controlar todo y tú ya estás harto de tener que dar explicaciones sobre lo que haces o no.

+ Buscas intimidad. Si tienes pareja y vives con tus padres, seguramente tengas que trazar un plan estratégico y esperar a que se alineen los astros para disfrutar de una noche de pasión en tu hogar; mientras que en tu propia casa podrás invitar a quien quieras (novios, amigos...) y planear una macrofiesta o un plan íntimo cuándo y cómo tú quieras.

Comienzas a sentir que sobras. Tus padres hacen planes de futuro, nada lejano, sin ti y ni siquiera cuentan contigo para las vacaciones de verano, ya que dan por hecho que te irás con tus amigos o pareja. No es que ya no te quieran en su vida, sino que han aceptado que has madurado y debes echar a volar cualquier día.

+ Eres independiente económicamente. Tienes tu trabajo y pagas tus gastos... entonces, ¿qué más necesitas para salir de la casa de tus padres? Búscate un piso compartido o bien un 'loft' para ti solo, es hora de que des el paso.

Puedes leer más artículos similares a 5 señales que indican que debes independizarte de tus padres, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: