10 situaciones que solo las personas tímidas entenderán

La timidez, a veces, genera mucha incomprensión

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Si eres una persona tímida, seguro que te ves reflejada en estas situaciones que te vamos a contar. Si no lo eres, por favor, presta atención para que puedas comprendernos. Porque la timidez, a pesar de ser un rasgo frecuente, genera mucha incomprensión. Estas son algunas situaciones que solo las personas tímidas entenderán y las lanzamos a modo de mensaje para que todas esas personas extrovertidas sepan lo que nos ocurre.

Situaciones que viven las personas tímidas

¿Eres tímida? Seguro que estás intentando por todos los medios superar tu timidez y seguro que te está costando un montón. A nosotras nos pasa lo mismo. Así que hasta que lo consigamos, vamos a hacer un repaso de las situaciones más delicadas que sufrimos las personas tímidas.

1 ¿Y qué digo?

La vida nos pone a las personas tímidas en situaciones complicadas como cuando te encuentras frente a frente con una persona que conoces un poco pero con la que no tienes mucha confianza. Hay que pararse, saludar y empezar una conversación...¿cómo? Rezando para que sea la otra persona la que tenga alguna idea de cómo se hace esto.

2 No soy estúpida

Muchas veces las personas tímidas pasamos por personas estúpidas y altivas que no se dignan a saludar, pero nada de eso. Si dudamos en saludar es porque no os conocemos mucho y pensamos que no nos reconocéis.

3 ¿De verdad hay que ir a esa fiesta?

No somos aburridas, nos gusta ir de fiesta. O mejor dicho, nos gustaría que nos gustase ir de fiesta, pero sabemos que se trata de una situación de estrés más que diversión para nosotras.

4 Se acabó tu tiempo

Las personas tímidas también tenemos nuestra chispa y nuestro ingenio, solo que no se nos ocurre a tiempo. O no nos atrevemos a decirla a tiempo. Esperamos y esperamos recogiendo valor hasta que lo que tenemos que decir ya no tiene sentido.

5 Tímida y soltera

¿Cómo ligamos las personas tímidas? Mal y poco. Hay una presión extra cuando te encuentras frente a un chico que te gusta porque el sentido del ridículo y el de la vergüenza se disparan a niveles incontrolables.

6 ¿Algún voluntario?

En el trabajo, en la Universidad, en el taller de repostería, en clase de inglés...las personas tímidas evitamos participar en público y cuando piden un voluntario, miramos para abajo fijando la vista en la mesa rogando a todos los dioses que no nos pidan hablar a nosotras.

7 De uno en uno, por favor

Existe la creencia generalizada de que las personas tímidas no tenemos nada que decir o nada que aportar a una conversación. No es así, es que nos abruma que todos estén hablando a la vez, interrumpiéndose continuamente y así no podemos participar.

8 Tierra trágame

De vez en cuando nos gustaría ser un poco más egocéntricas y disfrutar cuando somos el centro de atención en lugar de empezar a sudar, a notar la taquicardia y a tartamudear.

9 Me pongo colorada

Como dice la canción. Me pongo colorada cuando me miras, cuando me hablas, cuando me elogias, cuando me señalas un error, cuando me corriges, cuando me mencionas...Las personas tímidas buscamos una solución para dejar de ruborizarnos por absolutamente todo.

10 ¿Por qué me mira todo el mundo?

Atención a la paranoia número 1 de personas tímidas que pensamos que nos están mirando porque llevamos la falda al revés, porque el pantalón tiene un descosido o porque seguro que nos ha caído algo en el pelo y estamos haciendo el ridículo.

Y tú, ¿en qué situaciones te gustaría dejar de ser tímida?