Remedios caseros para combatir la ansiedad

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces tenemos al alcance de nuestra mano el remedio para la ansiedad. Por desconocimiento o porque no nos acabamos de creer que un sencillo gesto pueda acabar con tanto nerviosismo, no ponemos en práctica todos esos trucos caseros, de siempre, que son tan efectivos para tratar la ansiedad.

No pretendemos que ningún remedio casero sustituya al tratamiento médico para la ansiedad, pero sí podemos introducir ciertos hábitos en nuestra vida que nos ayuden a mantener a raya los trastornos de ansiedad. Y, por supuesto, algunos de los remedios de la abuela son todo un acierto. Te enseñamos algunos remedios caseros para la ansiedad.

Remedios para combatir la ansiedad en casa

Cuando hablamos de remedios inevitablemente debemos mencionar las clásicas infusiones. La fitoterapia se ha descubierto como un método muy eficaz y sin efectos secundarios para tratar muchas dolencias, entre ellas la depresión y la ansiedad. La avena, las hojas de naranjo y la valeriana son las infusiones más conocidas para combatir la ansiedad.

Pero de nada sirve tomarte una infusión relajante si el entorno no te proporciona tranquilidad. Por eso debes procurar rodearte de sosiego en tu hogar. Un ambiente relajado que puedes conseguir siguiendo los consejos del Feng Shui, adoptando los principios de la cromoterapia para pintar tu casa de los colores más apropiados o beneficiarte de la aromaterapia y aromatizar tu hogar con la relajante lavanda.

No te olvides de los efectos de la música sobre el estado de ánimo, porque poner una música de ambiente relajante puede ayudarte a logar la tranquilidad que necesitas. Y siempre puedes ayudarte de un baño con aroma de rosas para alejar, aunque solo sea por un momento, esa ansiedad que está destrozando tus nervios.

Apúntate a la vida tranquila

La tendencia de la "vida slow" con su propuesta de vivir despacio está teniendo mucho éxito precisamente por ser el mejor aliado en tu lucha contra la ansiedad. Tampoco es necesario que dejes todo y te marches a vivir al campo, pero pasar un fin de semana en el campo puede ser decisivo en tu relación con la ansiedad.

Procura conectar con la naturaleza, porque la energía que te transmite es totalmente relajante. Siempre recomiendan, para combatir la ansiedad, pasear descalza por el césped o abrazar un árbol dejándote sosegar por la esencia misma de la tierra. Te recomendamos que pruebes esa experiencia, así como que finalmente te decidas a practicar algo de ejercicio con el fin de mejorar tu estado de ánimo y despejar tu mente. En este sentido, la natación, caminar, correr o andar en bicicleta son las mejores opciones.

Pero si hay algo que debes aprender para ganarle la batalla a la ansiedad es a respirar. A respirar correctamente de forma que el propio flujo del aire entrando y saliendo de tus pulmones cree un ritmo acompasado y relajante. A pesar de ser un gesto tan básico y sencillo, es el método más eficaz para alejar la ansiedad.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para combatir la ansiedad, en la categoría de Ansiedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: