La solución definitiva para olvidar los complejos

La solución definitiva para olvidar los complejos

Vivimos acomplejadas por un sinfín de motivos, por defectos físicos, por ser demasiado exigentes con nosotras mismas o porque hay aspectos de nuestra personalidad que no hemos logrado superar. Pero cualquier complejo se puede superar, así que presta atención a nuestros consejos porque tenemos la solución definitiva para olvidar los complejos y empezar a ser felices.

La solución más eficaz para superar los complejos

La mayoría de las personas sufre alguno de los complejos más comunes, ya sea algunos complejos físicos como el de nariz grande o los relacionados con el peso o complejos psicológicos como el de Peter Pan o el complejo de platonismo. También es habitual sufrir algunos complejos sociales por ser pobre, por ser zurda, por ser madre soltera...y una larga lista de complejos que nos atormentan.

Si bien es verdad que algunos de los complejos más difíciles requieren de terapia psicológica para superarlos, para la gran mayoría de los complejos tenemos la solución definitiva en nuestras propias manos. Y es que el secreto para olvidarnos de los complejos es mejorar la autoestima. Así de fácil. No es que sea sencillo, es que la solución está en nosotras mismas.

Casi todos los complejos tienen su origen en la inseguridad y muchos de ellos están relacionados con ese complejo de inferioridad que surge directamente de la baja autoestima. Por eso los ejercicios para ganar seguridad en una misma, para aprender a tomar decisiones por nosotras mismas y para actuar sin tener en cuenta la opinión de los demás serán los que nos ayuden a librarnos de todo tipo de complejos.

Además de superar la inseguridad, el secreto para superar los complejos es la aceptación. Aceptarse a una misma es el camino que nos lleva a querernos más, a gustarnos tal y como somos. Y en ese estado de comunión con nosotras mismas no hay complejo que resista.

Laura Vélez  •  miércoles, 8 de agosto de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Los complejos más comunes de mujeres y hombres

    Los complejos más comunes de mujeres y hombres

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x