El curioso significado de soñar que bebes agua todo el rato

Se relaciona con la ansiedad, pero hay más

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los elementos más frecuentes en los sueños es el agua y suele aparecer en todas sus variantes: porque vas a limpiar, porque estás a punto de meterte en el agua del mar, porque llueve o incluso porque tienes sed y no puedes parar de beber. Soñar que bebes agua todo el rato tiene una curiosa interpretación a la que debes estar muy atenta. Calma tu sed y descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con beber agua todo el rato.

Qué significa el agua que bebes en tus sueños

El agua purifica, el agua es salud y el agua es vida. Generalmente los sueños en los que aparece el agua tienen un significado positivo, aunque todo depende del estado de ese agua y de lo que ocurra en el sueño. Si soñar con una ducha, por ejemplo, es un sueño purificador y de limpieza emocional, hay que tener más cuidado cuando sueñas con agua sucia o estancada, porque ahí hay mucha energía negativa.

+ Pero, ¿qué pasa cuando estás bebiendo agua en el sueño? En principio el agua es saludable, sin embargo, en tu sueño no puedes parar, bebes agua todo el rato y no consigues calmar tu sed. Al margen de que el sueño puede estar transmitiéndote una sensación real de tener sed mientras duermes, la interpretación habla de ansiedad y de frustración.

+ Como cuando sueñas que tienes hambre y asaltas el frigorífico. Soñar con bebes agua todo el rato indica que tienes algunas carencias, algunas necesidades sin cubrir y eso es lo que te está produciendo la frustración. Hablamos, en todo caso, de necesidades y carencias emocionales, porque es de emociones de lo que hablan la mayoría de los sueños.

+ También la ansiedad se ve reflejada en este sueño en el que bebes agua constantemente. Hace rato que dejaste de tener sed, tampoco hace tanto calor como para beber tanto, pero los nervios y la ansiedad te llevan a beber agua una y otra vez. No te lo tomes como una pesadilla, sino como una advertencia de tu estado anímico, así que despierta, toma un vaso de agua y cuídate de la ansiedad.

Puedes leer más artículos similares a El curioso significado de soñar que bebes agua todo el rato, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: