El inquietante significado de soñar con viento

Este sueño tiene que ver mucho con tu capacidad de adaptación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con viento

Si te has acostado escuchando el sonido del viento golpeando sobre las ventanas es muy normal que tengas que este sueño. Pero a veces también puedes soñar con viento en una noche calmada y tiene una interpretación que te interesa conocer. Fíjate en todos los detalles, porque el sueño te está hablando de tu capacidad de adaptación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con viento.

Por qué sueñas con viento

Eolo era uno de los dioses más temidos. El dios del viento podía cambiar la vida de las personas en un solo soplo, tal es el poder de los vientos. Del simbolismo del viento puedes intuir el significado de tu sueño. Las expresiones 'vientos de cambio' o 'con el viento a favor' son estimulantes y motivadoras y para eso ocurren tus sueños, para motivarte a actuar y a descubrir más cosas de ti misma.

+ Fíjate si en tu sueño aparece un viento fuerte y peligroso, como un vendaval que puede arrasar con todo y transformarlo todo. Cuando ocurre un desastre natural, hay que reconstruir la zona, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con tu vida. Tal vez estás metida en una situación de la que no sabes cómo salir, tal vez los problemas te están asfixiando tanto que necesitas borrón y cuenta nuevo. Y eso lo puede hacer un vendaval.

+ Pero el viento también puede ser tu aliado. Navegar por el mar con el viento a favor indica que estás en el mejor momento para conseguir tus objetivos y para ser feliz. O tal vez estás caminando por la calle y el viento te impulsa a tu espalda para que sigas adelante. Y ese viento que limpia de hojas secas tu jardín para que puedas empezar a plantar de nuevo.

+ La interpretación de tu sueño con el viento depende mucho de lo que ocurra en el sueño, del tipo de viento, si va acompañado de lluvia o no, y también de tu contexto vital. Pero sobre todo la clave de su interpretación está en las emociones que te transmite porque, si te notas segura durante el viento es que tienes una gran capacidad de adaptación a las circunstancias.

Puedes leer más artículos similares a El inquietante significado de soñar con viento, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: