El significado de soñar con darte un golpe contra la puerta

Laura Sánchez, Filóloga

Es bastante claro el simbolismo de las puertas en sueños. Puertas abiertas o puertas cerradas según la sensación que tengas de tus posibilidades y opciones en la vida. Más sorprendente es soñar que te das un golpe contra puerta porque su interpretación tiene una doble cara. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con darte un golpe contra la puerta.

Por qué sueñas que te das un golpe contra la puerta

Puede que seas una de esas personas con tendencia a tropezarte o a pegarte golpes contra todos los muebles de tu casa y no te extrañe demasiado ese sueño en el que te das un golpe con la puerta porque es fiel reflejo de tu realidad. Si no es el caso, deberías averiguar el significado de este sueño porque contiene mucha información importante.

Soñar con darte un golpe contra la puerta tiene una interpretación que puede ser positiva o negativa según las sensaciones o las emociones que experimentes en tus sueños. Recuerda que las puertas en sueños hablan de libertad o encierro, de posibilidades, de opciones y de oportunidades. Para bien o para mal según esté la puerta cerrada o abierta.

Por eso este sueño puede ser positivo si sueñas que te chocas contra una puerta que no habías visto antes. Estabas intentando salir de esa habitación y no sabías cómo hacerlo hasta que te has pegado un golpe contra la puerta. Es como cuando estás en un sótano oscuro y una luz te indica la salida. Ahora, a pesar del golpe, ya puedes salir y continuar.

Pero puede que supieras de la existencia de esa puerta y hayas dado el golpe igualmente. Porque estabas despistada, porque estabas dormida o porque algo en tu interior te impide cruzar esa puerta. Te chocas con la puerta como si fuera más un muro y eso es lo que te impide avanzar y salir a luchar por tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con darte un golpe contra la puerta, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: