El significado de soñar con nadar en un lago

Laura Sánchez, Filóloga

Hay algunos sueños en los que tanto la acción como el lugar nos inspiran inmediatamente una sensación de bienestar. Es el caso de soñar con nadar en un lago, un sueño para disfrutar y en el que te debes fijar en todos los detalles y sensaciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con nadar en un lago.

El bienestar al soñar que nadas en un lago

Un lago con sus aguas tranquilas rodeado de un bosque que promueve tu paz interior. El significado de este sueño en el que nadas en un lago está lleno de evocaciones de bienestar, de equilibrio emocional, de momentos relajantes y, en definitiva, de la satisfacción de estar completamente adaptada a un entorno de ensueño. Las cosas no pueden ir mejor.

Porque los lagos en sueños son el reflejo de tu equilibrio emocional, estás en paz, estás en calma y sabes disfrutar de los placeres más sencillos. Que además en el sueño estés nadando significa que no te has quedado estancada, que sigues con fuerzas para cumplir tus sueños, para superarte y para cumplir nuevos proyectos. Pero no vemos el estrés por ningún lado.

El significado de este sueño tan placentero cambia completamente y se puede llegar a convertir en una pesadilla si el agua del lago está sucia o estancada, si notas algún peligro como cocodrilos a tu alrededor o si estás intentando nadar pero en realidad te estás ahogando. Analiza tu vida al despertar, más que tu sueño, para ver qué anda mal.

Porque los episodios horribles en entornos idílicos hablan de tu miedo a que las cosas cambien rápidamente y se tornen negativas. Como si tuvieras miedo a perder todo aquello que has logrado hasta ahora. No te dejes vencer por tus temores y sigue disfrutando de la experiencia maravillosa de nadar en un lago.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con nadar en un lago, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: