El significado de soñar con perder a tus amigos

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los mayores tesoros que tenemos en la vida es la amistad, por eso a veces protagoniza tus sueños. Soñar con perder a tus amigos no es un sueño agradable que te transmita el bienestar derivado de la amistad, pero hay muchas cosas en su interpretación que te pueden interesar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder amigos.

Por qué sueñas que pierdes a tus amigos

¿Qué ocurre en tus sueño para que pierdas a tus amigos? Puede tratarse de un enfado o puede que la desgracia llegue a tu grupo de amigos en forma de accidente mortal. El significado de este sueño pasa de la tristeza que rodea tu vida al temor por perder a la gente que quieres, pero puedes estar tranquila porque no es un sueño premonitorio.

Lo que está claro es que tu subconsciente le está dando vueltas a cómo te relacionas con tus amigos. Si los estás perdiendo, puede ser que te sientas excluida en la vida real, que no encajes realmente con tus amigos y que estés experimentando cambios en tu personalidad que te están alejando de ellos. O puede que en realidad se trate de personas tóxicas más que de amigos y estés dándote cuenta poco a poco.

El verdadero sentido de la interpretación de este sueño con perder los amigos está en tu interior y depende de tu contexto vital. Sin embargo, hay algo evidente en este sueño y es el sentimiento de soledad que te invade. Perder a tus amigos es un duro golpe aunque no se transmita en forma de pesadilla. ¿Qué te queda sin amigos? Te tienes a ti misma, nunca lo olvides.

A veces el sueño con perder a los amigos ocurre después de alguna pelea o discusión, cuando te sientes culpable por no haber atendido la amistad como deberías o incluso tras una mudanza porque te has marchado lejos de ellos. En cualquier caso, debes gestionar este sueño de la mejor manera posible analizando todo lo que puedes mejorar en tu relación con ellos.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con perder a tus amigos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: