El significado de soñar con un asalto en plena calle

Laura Sánchez, Filóloga

Como no todo van a ser sueños agradables y de bienestar en nuestras noches, a veces también soñamos con peligro, con esa sensación de miedo o con auténticas pesadillas. Es el caso de soñar con un asalto en plena calle, un sueño que puede hacerte comprender muchas cosas acerca de tu inseguridad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un asalto en plena calle.

El peligro de soñar con un asalto en la calle

Una noche sueñas que vas caminando por la calle y de pronto te asaltan, te roban el bolso o tal vez nadie te hace nada pero presencias el asalto a otra persona o a un negocio. En el significado de este sueño está implícita la sensación de peligro con la que vives habitualmente y eso es algo que debes analizar.

El peligro que sientes en tus sueños, en tus sueños horribles o pesadillas es producto de tu inseguridad. Cuando sueñas con episodios violentos en los que tienes miedo de que te hagan daño no es porque sean sueños premonitorios, sino porque te sientes insegura. Sin embargo, no se trata de la inseguridad pública que representa el asalto en plena calle, sino de una inseguridad interior.

La mayoría de las pesadillas reflejan tus miedos. Puede que no vivas en un barrio conflictivo y no temas ningún asalto en la calle. Si tienes este sueño es porque tu sensación de peligro y de inseguridad es interior. Un complejo de inferioridad o tu autoestima en baja forma son suficientes para pasar una noche de pesadilla.

La interpretación de este sueño se complica si durante el asalto aparecen pistolas, disparos o hay algún muerto. No es un simple robo, es un momento de pánico y violencia que refleja un grave desequilibrio emocional. Estás viviendo un momento conflictivo contigo misma y con tu entorno, al menos así lo indican tus sueños. Ahora es tu turno de ponerle remedio y alejar el peligro.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con un asalto en plena calle, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: