El significado de soñar con vasos de plástico

Laura Sánchez, Filóloga

Tal vez te parezca un sueño raro, pero siempre hay una interpretación o un motivo. Soñar con vasos de plástico es un sueño que sugiere ambiente festivo, pero también habla del carácter práctico de la vida o de cierta inmadurez. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vasos de plástico.

Por qué sueñas con vasos de plástico

Un vaso de plástico no se rompe, como puede hacerlo uno de cristal. De esta forma te sientes más segura al utilizarlo, porque no hay nada que señale que te sientes frágil y vulnerable. Pero el significado de soñar con vasos de plástico sugiere otras cosas y la primera es una pregunta. ¿Has madurado lo suficiente?

Puede que utilices el vaso de plástico porque es un objeto efímero, no pasa nada si se rompe, no hay responsabilidad con ese vaso, no hay compromiso. Por eso puede que tampoco haya madurez. Los vasos de plástico nos llevan a las fiestas de la infancia y de la adolescencia donde lo único que importaba era divertirse.

Tampoco podemos olvidar el carácter festivo del vaso de plástico. En una fiesta con mucha gente, tal vez no tengas suficientes vasos de cristal para todos. Es una forma de ser más práctica, así tampoco tienes que limpiarlos después. Todo sugiere inmediatez y fugacidad. Tan pronto como le das su uso, el vaso de plástico desparece.

Aunque los vasos de plástico sean los protagonistas de tu sueño, tienes que fijarte también si aparece lo que bebes en esos vasos. Cerveza con los amigos, vino para celebrar la alegría o tal vez algún licor que desentona con vaso de plástico porque a ti te dan igual las normas sociales.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con vasos de plástico, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: