Mitología en tus sueños: soñar con Zeus

Los dioses de la mitología aparecen en tus sueños para darte toda su fuerza

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con Zeus

Si alguna vez han aparecido en tus sueños los personajes mitológicos, estás de enhorabuena, porque generalmente llegan para traspasarte todo su poder y su magia. Soñar con Zeus es uno de esos sueños que puedes utilizar para empoderarte, para recoger toda la fuerza que te da el dios que gobierna el Olimpo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con Zeus.

Por qué sueñas con Zeus

No es un dios cualquiera, es el padre de todos los dioses y el que manda en el Olimpo, así que te puedes imaginar que el significado de tu sueño con Zeus está relacionado con el poder, con la autoridad, con el control, pero también con la responsabilidad. La pregunta es, ¿el sueño está reflejando tus características personales o lo que necesitas tener en tu vida?

+ La respuesta la tienes tú analizando tanto el sueño como tu contexto vital. Si en el sueño Zeus te inspiraba miedo y estabas atemorizada ante la presencia del dios de dioses es porque estás en un momento de baja autoestima, de inseguridad vital y tienes que tomar el control. De control se trata, porque Zeus controla el mundo.

+ ¿O tal vez tus aspiraciones sean las de dominar el mundo? Seguro que no es para tanto. Pero si eres una persona con un carácter dominante y autoritario puedes tener este sueño con Zeus como un reflejo de tu propia personalidad. Si te gusta tenerlo todo controlado y tus amigos, tu pareja y tu familia acatan tus decisiones puede que tengas que controlar un poco tu temperamento.

+ Pero la mejor interpretación que encontramos en este sueño con Zeus es cuando tus emociones por la experiencia onírica te llevan a despertar llena de ilusión y energía. Poco importa si crees en la magia o no, porque el poder de Zeus es mayor que el de tus creencias y el dios del Olimpo se ha colado en tus sueños para traspasarte toda su fuerza. ¡Aprovéchala!

Puedes leer más artículos similares a Mitología en tus sueños: soñar con Zeus, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: