Soñar con berenjenas y su relación con tu vida amorosa

Los sueños con esta verdura te pueden aclarar muchas cosas sobre tu relación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Si tienes un huerto es normal que sueñes con los productos que plantas y que vas a recoger, pero puede que también tengan una interpretación interesante. Es el caso de soñar con berenjenas, un sueño lleno de sabor y de color que está relacionado con tu vida amorosa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con berenjenas.

Por qué sueñas con berenjenas

Hay noches que sueñas con comida porque te has acostado sin cenar y tienes hambre, pero seguro que la protagonista de este tipo de sueños no es una berenjena, si acaso una tableta de chocolate. En cualquier caso, que veas berenjenas en sueños tiene un significado que debes conocer porque además está muy relacionado con tu vida amorosa.

+ La berenjena es una planta que simboliza el amor y el cariño, pero también el fruto de un esfuerzo, como ocurre con todo lo que plantas. Por eso tu sueño puede estar hablándote de tu relación de pareja en una especie de aviso para que riegues la planta del amor, la cuides y te esfuerces cada día por recoger sus frutos.

+ También depende de las emociones que te transmita el sueño. Porque puede que en el sueño tengas una sensación de excitación y de ilusión que te hace muy feliz. En este caso, la berenjena que sueñas puede ser un signo premonitorio de un nuevo amor, un embarazo o de un paso importante en tu relación. Y si no crees en supersticiones, ten por seguro que se trata de tu mejor momento en las relaciones afectivas.

+ En cambio, puede que la berenjena que sueñas esté estropeada o tenga mal aspecto o mal sabor. En este caso este caso se trata de un sueño de mal augurio en el que tal vez estás desencantada con el amor porque estar sufriendo una ruptura reciente, por un problema de infidelidad con tu pareja o, simplemente, porque tu relación está apagándose.