Soñar con cenizas: el final de un ciclo

Los sueños con cenizas indican que has llegado al final de una etapa

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que sueñas cosas sin aparente sentido, pero todos los sueños tienen una interpretación que te interesa conocer. Es el caso de soñar con cenizas, un sueño que encierra varios significados dependiendo de tu contexto vital y de lo que ocurra en el sueño. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con cenizas.

Por qué sueñas con cenizas

Imagínate un fuego que se ha apagado. ¿Qué queda de ese fuego? Las cenizas. Es inevitable relacionar el significado de este sueño con el final del amor, con una ruptura de pareja, con las cenizas que quedan de esa llama de la pasión que un día tuvisteis. Pero como ocurre en todos los sueños, su interpretación dependerá mucho de tu contexto vital.

1 En líneas generales las cenizas en sueño indican el final de un ciclo y, por lo tanto, una nueva etapa. Lo mismo ocurre si estás soñando con una urna llena de las cenizas de una persona fallecida, porque ya sabes que la muerte en sueños simboliza un renacer. Así pues, prepárate para el cambio, porque tu vida está a punto de recomenzar.

2 También cambia el significado si lo que estás soñando son las cenizas de un volcán, por ejemplo. En este caso el sueño habla de conflictos que transformarán tu vida por completo, de momentos convulsos en los que pensarás que estás destruida para luego resurgir. Piensa en el Ave Fénix, en cómo renace de sus propias cenizas.

3 O tal vez tu sueño se refiere a esas cenizas que quedan después de un gran incendio. Todo está arrasado, pero quedan las cenizas de recuerdo. Ten cuidado si es así porque puedes estar demasiado centrada en el pasado, en los recuerdos y en la melancolía. Así que despierta y barre todas esas cenizas que no necesitas en tu vida.