Soñar con culebras: qué significan los reptiles en sueños

Los sueños con animales parecen más una pesadilla que otra cosa

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños con animales nos parecen más una pesadilla que cualquier otra cosa. Es el caso de soñar con culebras, serpientes o cualquier tipo de reptiles, un sueño que nos produce un gran rechazo pero del que podemos aprender muchas cosas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con culebras.

Elimina tu rechazo a soñar con culebras

No podemos negar que la interpretación de un sueño con culebras u otros reptiles es casi siempre negativa. Las culebras en sueños representan las traiciones, la sospecha, el rechazo, la baja autoestima y en general el temor a no saber afrontar los problemas. Pero que no te despiste esta negatividad porque siempre puedes transformarla.

Esto se ve claramente cuando sueñas que matas una serpiente, por ejemplo. Y lo mismo sirve para las culebras o cualquier otro reptil, que son sueños en los que te eriges como vencedora ante el animal que intenta atacarte. Cuando matas a un reptil en sueños puedes comprobar claramente que eres poderosa, que tienes más fuerza de la que te imaginas.

Puede que sueñes que estás rodeada de culebras y la sensación es de temor. Este sueño hace referencia a las personas tóxicas que tienes cerca, personas que son muy capaces de traicionarte en cualquier momento y tú lo sabes, pero te faltaba tener este sueño para reconocértelo a ti misma y ponerte en guardia.

A veces no prestamos demasiada atención a los sueños con animales y otras veces nos produce tanto rechazo el animal en cuestión que intentamos olvidar el sueño rápidamente. Sin embargo, los animales tienen un simbolismo muy potente en el mundo onírico que nos puede servir para estar más alertas frente al peligro y más preparadas para afrontar lo que pueda llegar.