Soñar con hacer el amor: descubre tus deseos y tus necesidades

Este sueño puede dejar una sensación más de inquietud que de plenitud

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Si hay algo que nos gusta en esta vida es hacer el amor, aunque sea en sueños. Pero soñar con hacer el amor no siempre resulta gratificante, ya que a veces nos deja una sensación más de inquietud que de plenitud. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar que haces el amor.

Descubre lo que necesitas al soñar con hacer el amor

Para la gran mayoría de las personas no es lo mismo tener sexo que hacer el amor, por eso la interpretación de estos sueños de cama varían mucho según el tipo de emociones que estés experimentando en el sueño. El significado también dependerá mucho de la persona con la que haces el amor, si es tu pareja, si es un desconocido, si es un amigo, un conocido o una persona de tu mismo sexo.

En principio, soñar que haces el amor no tiene grandes connotaciones sexuales. El sexo en sueños suele hablar de carencias afectivas o de las necesidades que tienes en el terreno personal. Y la persona con la que haces el amor no implica deseo sexual, sino admiración por tu parte. Por eso, si sueñas que haces el amor con tu compañero de trabajo, con tu mejor amigo o con el novio de tu hermana, no busques significados extraños, se trata simplemente de que hay algunas cualidades que admiras de esas personas.

En otro sentido más sentimental se puede interpretar si sueñas que haces el amor con alguien que no es tu pareja. No tengas miedo a que sea un sueño premonitorio de infidelidad, pero revisa tu relación porque puede que necesitéis cambiar en algunos aspectos. Y si lo que sueñas es que estás haciendo el amor con algún famoso, disfruta, porque se avecinan éxitos importantes en tu vida.

Pero el significado más habitual de soñar con hacer el amor es de tus deseos o necesidades. Necesitas cariño, necesitas amor o sentirte querida de forma especial por alguien. Este sueño no indica necesariamente que busques sexo, puede ser que quieras sentirte parte integrante de un grupo social o que necesites acercarte más a tu familia. En todo caso, es de cariño de lo que hablan los sueños en los que haces el amor.