Soñar con tener una enfermedad incurable: no te des por vencida

Laura Sánchez, Filóloga

Soñar con una enfermedad suele ser una auténtica pesadilla, un sueño horrible del que quieres despertar cuanto antes. Es el caso de soñar con tener una enfermedad incurable, un sueño que habla de tirar la toalla, de darse por vencido y que debes entender nada más despertar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener una enfermedad incurable.

Por qué sueñas con tener una enfermedad incurable

Una noche sueñas que tu salud no tiene remedio. Así te lo han confirmado los médicos, tienes una enfermedad incurable y poco más podemos hacer. Te rindes, te desesperas y te angustias y es normal, porque la noticia es tremenda. Por suerte no se trata de un sueño premonitorio, pero sí tiene un significado que debes comprender.

Este sueño con una enfermedad incurable refleja, por una parte, tus propios miedos respecto a tu salud. Unos miedos que son normales y que a veces quedan escondidos durante el día para atormentarte en tus sueños. Son miedos que hay que vencer, no debes dejar que te condicionen en tu día a día.

Por otra parte, este sueño con una enfermedad incurable refleja un momento vital delicado en el que te has dado por vencida. Tal vez estás atravesando una época llena de problemas, tal vez la ansiedad no te deja ver que puedes salir de esta situación y consideras que lo tuyo ya no tiene remedio.

Despierta y recuerda que no puedes darte por vencida, por más que el diagnóstico de los médicos que sueñas sea negativo. Enfermedades como el cáncer o alguna dolencia degenerativa son pesadillas en la vida real, pero en sueños no hacen más que señalar que te sientes vulnerable y sin fuerzas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tener una enfermedad incurable: no te des por vencida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: