Soñar con un familiar muerto: los mensajes desde el más allá

Laura Sánchez, Filóloga

Cualquier sueño relacionado con la muerte nos inspira cierto temor y mucha inquietud, aunque no siempre se trata de pesadillas. Soñar con un familiar muerto es uno de esos sueños de los que te despiertas nerviosa y preocupada tratando de encontrar una explicación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un familiar muerto.

Por qué sueñas con un familiar muerto

La muerte de un familiar es uno de esos sucesos que nunca se olvidan y por eso puede ocurrir que en tu subconsciente siga vivo. Y no debes asustarte cuando veas en sueños a una persona ya fallecida, porque no se trata de un sueño de mal augurio ni de una pesadilla. Ahora bien, es lógico que te preguntes por el significado de esta aparición onírica y te platees si hay algo más.

+ No se trata de una situación paranormal ni de la visita de un espíritu o un fantasma. La interpretación más habitual es mucho más lógica y más racional y no es más que una forma de recordar a esa persona de la familia que ya no está. Siguiendo con la lógica, debes entender que algunos vínculos familiares no se rompen ni con la muerte, así que no debes extrañarte por contar con la presencia de esa persona en tus sueños.

+ Generalmente se atribuye a Halloween el poder de romper la distancia que separa el mundo de los vivos del de muertos, pero los sueños también ejercen esa función. Una persona muerta se te aparece en sueños porque se resiste a desaparecer de tu vida; o tú te resistes a que desaparezca, sigues necesitando a esa persona y por eso te la encuentras en tus sueños.

+ Los familiares muertos en sueños a veces llegan con mensajes importantes. A modo de ángeles, su presencia contiene información valiosa para tu vida. Así que presta atención a todos los detalles del sueño, si te sentías alegre con su presencia o atemorizada, si su llegada estaba llena de colores o de oscuridad. Y sobre todo, si despertabas con una sensación de paz o de nerviosismo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un familiar muerto: los mensajes desde el más allá, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: