Soñar con un vaso medio vacío: un cambio de perspectiva

Los sueños pueden ayudarte a ver la vida de una forma más positiva

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un vaso medio vacío

¿Cómo ves el vaso? Soñar con un vaso medio vacío puede provocarte cierta sensación de inquietud porque sabes perfectamente lo que viene ahora, ¿verdad? Este sueño está evaluando tu perspectiva vital y en estos momentos no tienes la mejor óptica. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un vaso medio vacío.

Por qué sueñas con un vaso medio vacío

Ese vaso medio vacío que sueñas también lo puedes ver medio lleno. Y eso lo sabes perfectamente, pero el significado de este sueño quiere recordártelo y que no lo olvides. Soñar con un vaso medio vacío indica que estás pasando por un momento de desmotivación vital y hay que ponerle remedio cuanto antes. Así que toca hacer un ejercicio de introspección.

+ Piensa por qué ves el vaso medio vacío. Seguramente el vaso contiene agua, que es un elemento purificador, así que utiliza tu sueño en una especie de dos por uno. Ves el vaso medio vacío porque te has quedado sin ilusiones, porque el pesimismo te invade y porque los problemas te están superando. Sí, sin duda está medio vacío. ¿Estás segura?

+ Vamos un paso más allá en la interpretación y nos alejamos del clásico concepto del vaso medio lleno o medio vacío y te proponemos otro ejercicio. Si el vaso está medio vacío, eso significa que aún tienes mucho hueco para llenarlo. Así que ahora tienes dos opciones. O cambiar tu perspectiva vital y verlo desde un punto más optimista o trabajar para llenar ese vaso que está medio vacío.

+ Con estas dos opciones, puedes elegir la que mejor te resulte, porque el objetivo es el mismo, que es ser más feliz. Y no te olvides del agua, porque este sueño no solo ocurre para que des un cambio a cómo ves la vida, sino también para purificarte, para limpiarte de pesimismo y de energía negativa y dejar ese vaso rebosando felicidad.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un vaso medio vacío: un cambio de perspectiva, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: