Soñar con vivir en otro país: ¿lista para nuevas aventuras?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No es extraño soñar con viajes o verte en otros lugares a los que no estás habituada. Es el caso de soñar con vivir en otro país, un sueño del que puedes extraer valiosa información sobre tu momento vital y una gran fuerza para continuar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vivir en otro país.

Tu adaptación al país que sueñas

Una noche te encuentras en sueños instalada en un país extranjero tras una enorme mudanza y las sensaciones que te produce van desde la ilusión hasta el temor. Es normal que un cambio de vida tan radical te produzca sensaciones encontradas y hablamos de cambio porque ese es precisamente el significado de soñar que vives en otro país.

Para entender por completo este significado debes fijarte en todos los detalles del sueño. Si estás en un país extranjero que reconoces o, por el contrario, te encuentras en un lugar desconocido que te produce cierta inquietud. Si estás sola o tal vez tienes familia en sueños que te acompañan en esta nueva vida. Pero sobre todo debes estar atenta a lo que sientes.

Porque no es lo mismo afrontar que vives en otro país con una perspectiva aventurera, optimista y de ilusión que hacerlo por necesidad y con miedo a no saber adaptarte a tu nuevo entorno. En cualquier caso, tu actitud la puedes ir transformando para ajustarla a las necesidades de tu nueva vida, de tu nueva situación. Lo que no puedes dudar en ningún momento es que el cambio es inevitable.

Así que más te vale afrontar este sueño con todas las fuerzas de las que dispongas. No temas la novedad porque vivir en otro país no deja de ser una oportunidad para logar tus metas, para ser más feliz o para sentirte más auténtica. Disfruta de la aventura de reinventarte y de empezar de cero nada más despertar.