Soñar que no sabes llorar

Un sueño muy relacionado con tus sentimientos

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando la impotencia y la frustración llegan a tus sueños suele tratarse de pesadillas por más que no aparezcan asesinatos, sangre, terror o violencia. Soñar que no sabes llorar es uno de esos sueños de los que te despiertas agotada y con muchas preguntas. ¿Por qué no sabes llorar?, ¿por qué quieres llorar? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no sabes llorar.

Por qué sueñas que no sabes llorar

Una noche te ves en tus sueños con una gran tristeza: quieres llorar pero no puedes. Y de pronto descubres que ni siquiera sabes llorar. ¿Cómo vas a liberarte de esa tristeza? El significado de este sueño habla de tu incapacidad para mostrar tus sentimientos, algo en lo que debes trabajar nada más despertar si no quieres quedarte con toda esa angustia en tu interior.

+ A la mayoría de la gente no le gusta llorar ni ver cómo otras personas lloran. Sin embargo, el llanto es una buena manera de liberarte de la tristeza y la angustia. A veces también puedes llorar de puro estrés o a causa de esa ansiedad que te provoca impotencia vital. Y otras veces, también puedes llorar de alegría.

+ Como ves, el llanto está íntimamente relacionado con las emociones. Y a las emociones hay que dejarlas hablar, que se expresen, que salgan al exterior. Cuando sueñas que no sabes llorar es porque llevas mucho tiempo aguantándote bajo una capa de fortaleza que en realidad te está haciendo daño. No eres más fuerte por no llorar, al contrario.

+ Llorar te libera, llorar te aclara la ideas y, por eso, después del llanto estás más preparada para afrontar los problemas o las situaciones que tienes delante. Así que este sueño en el que no sabes llorar llega para recordarte que debes llorar, a solas o en compañía, pero no pierdas la memoria en cuanto al llanto porque es una herramienta que vas a necesitar toda la vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no sabes llorar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: