Soñar que te regañan: ¿te sientes culpable?

El sentimiento de culpa es muy habitual en el entorno familiar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que sin ser una pesadilla, los sueños se convierten en experiencias desagradables que te dejan con mucha inquietud y muy desanimada. Es el caso de soñar que te regañan, un sueño que habla de tu sentimiento de culpa pero, cuidado, que eso no quiere decir que hayas hecho nada mal. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te regañan.

Por qué sueñas que te regañan

Menuda bronca has recibido y eso que estabas dormida. Cuando te despiertas después de una buena regañina lo normal es que te preguntes por el significado de este sueño y puedes intuir claramente que tu subconsciente te está hablando de tu sentimiento de culpa. Pero, ¿por qué te sientes culpable?

1 Es importante que analices bien todas las emociones que te transmite el sueño para que puedas sentirte mejor al despertar. También tienes que fijarte en quién te regaña, porque no es lo mismo que lo hagan tus padres a que lo haga tu jefe o tus amigas. Si son tus padres los que te están leyendo la cartilla es porque sientes que no has cumplido sus expectativas, pero eso no es malo.

2 Recuerda que tu vida es tuya, no de tus padres y tienes que actuar conforme a tus valores, no a los suyos. El sentimiento de culpa es muy habitual dentro de la familia y eso es algo que debes superar mientras seas fiel a ti misma. Caso distinto es si quienes te regañan son tus amigos, porque puede ser porque últimamente te estás distanciando de ellos y también te sientes culpable.

3 Pero la regañina más habitual proviene del ámbito del trabajo. Generalmente es tu jefe el que te grita y te canta las cuarenta por algo que has hecho mal. Tu sueño no refleja la realidad ni es una visión de futuro, pero sí está hablando de que te sientes insegura en tu trabajo, tal vez porque tu baja autoestima no te deja ver las cualidades que realmente tienes. Así que despierta, sacúdete la regañina y deja la culpa en tus sueños.