Tipos de sueños que hablan de tu personalidad

Laura Sánchez, Filóloga

Si nos interesa la interpretación de los sueños es porque la gran mayoría hablan de nuestra personalidad. Más que premoniciones, buenos o malos augurios, los sueños pueden ayudarnos a conocernos mejor. En nuestro diccionario de sueños analizamos todos los tipos de sueños que hablan de la personalidad.

Qué sueños hablan de tu personalidad

La interpretación de los sueños no se trata de un investigación de sucesos paranormales, sino de investigar qué nos quiere decir nuestro subconsciente. Y si bien un sueño no nos va a desvelar los grandes misterios de la humanidad, sí puede hacer que nos conozcamos un poco mejor a nosotras mismas.

1 Animales. La personalidad se ve bien reflejada en los sueños con animales. La forma de afrontar los problemas de la que hablan los sueños con insectos o la fuerza implícita cuando sueñas con animales como el tigre o el toro, te pueden dar una idea de la importancia de buscar el significado a este tipo de sueños.

2 Mar. Las rocas del mar, los barcos, los faros que te indican el camino y también el agua, si está en calma o brava o si está limpia o sucia, pueden servirte para saber en qué momento vital estás. Son sueños que hablan de tu libertad, pero también de tu equilibrio emocional y puedes aprender mucho de ellos.

3 Infancia. Las personalidades más melancólicas sueñan con el pasado, con volver a ser niñas, con amigos de la infancia o con el colegio. Estos sueños ocurren para que despiertes en todos los sentidos de la palabra y te propongas cuanto antes vivir el presente y dejar el pasado atrás.

4 Pesadilla. Una no sabe realmente qué miedos tiene hasta que no se enfrenta a sus pesadillas. Tener pesadillas no es plato de buen gusto, pero pueden servirte para alertarte de un problema como la ansiedad y empezar a poner remedio ya.

5 Eróticos. Para bien o para mal, la mayoría de los sueños eróticos no hablan de sexo, sino de personalidad. Personalidades aventureras con ganas de vivir experiencias son las que mejor reflejadas se ven en estos sueños de sexo.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de sueños que hablan de tu personalidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: