Mujeres y hombres: sus distintas formas de soñar

Las diferencias radican, sobre todo, en el contenido del sueño

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Mujeres y hombres, ¿por qué tenemos distintas formas de soñar? 

 Mujeres y hombres: sus distintas formas de soñar

Dicen que los hombres son de Marte y las mujeres, de Venus. Hasta cierto punto tienen razón, porque hombres y mujeres somos muy diferentes. Como el perro y el gato, como Tom y Jerry, que están todo el día chinchándose pero que no sabrían vivir el uno sin el otro. Estas diferencias se notan en ámbitos como el amor, el trabajo, las relaciones personales. Pero, ¿qué ocurre cuando hablamos de los sueños? Descubre las distintas formas de soñar de mujeres y hombres. 

Mujeres y hombres, ¿por qué tenemos distintas formas de soñar? 

El sueño es uno de los temas que más preocupa tanto a científicos como psicólogos. ¿Por qué soñamos? ¿Por qué no se recuerdan la mayoría de la cosas que aparecen en nuestras ensoñaciones? ¿Soñamos todas las noches? Son múltiples los estudios que intentan dar respuesta a estas preguntas y que hablan de que, a lo largo de nuestra vida, soñamos una media de 6 años, que el 95 % de lo que soñamos lo olvidamos en cuanto abrimos un ojo, o que todo el mundo, incluso aquel que lo niega, sueña por las noches. 

En esta ocasión, vamos a tratar las diferentes formas de soñar, dependiendo del sexo, y descubrir por qué hombres y mujerse soñamos cosas totalmente distintas. Te adelantamos que la principal diferencia reside en el contenido del sueño. 

+ Los sueños de los hombres suelen contener escenas más agresivas, violentas e, incluso, de exteriores. Ellas, en cambio, suelen ubicar sus sueños en escenarios internos que les resultan familiares y conocidos. La razón de esta diferencia estriba en factores biológios (testosterona en los varones).

+ ¿Qué aparecen más en las ensoñaciones de los hombres: personas de su mismo sexo o del opuesto? Hombres, y lo hacen casi el doble de veces más que las mujeres. En cambio, en los de ellas aparecen un 50 % de hombres y un 50% de mujeres.

+ ¿Cómo son los sueños de las mujeres? Prolongados, suaves y repletos de pequeños detalles, muchos personajes y escenas de lo más variadas y variopintas. 

+ En cuanto a la temática sexual, hay que decir que ellas tienen sueños eróticos casi en la misma proporción que ellos. La única diferencia es que las mujeres lo suelen hacer con personajes famosos y los hombres no reparan en este detalle y se centran más en las emociones. 

+ Según un estudio de colchones de una marca estadounidense, los sueños más recurrentes en las mujeres son la pérdida o caída de los dientes, la persecución a manos de un desconocido, el ataque de arañas o la infidelidad de su pareja. Por su parte, ellos son más de soñar con volar, que les toca la lotería o que tienen relaciones con una mujer. 

+ Por último, en ambos casos, el trabajo ocupa parte de sus ensoñaciones, pero lo hace de manera dispar. Mientras que para la mujer es un sueño más sin importancia, para los hombres se traduce en una pesadilla que les crea ansiedad en el momento de despertarse. 

¿Estás de acuerdo en estas diferentes formas de soñar de hombres y mujeres? Haz la prueba y cuando mañana te despiertes con tu pareja al lado, pregúntale qué ha soñado y comparad. ¡Felices sueños! 

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: sus distintas formas de soñar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: