Cómo ayudar a un chico tímido a dejar de serlo

Las personas tímidas ven como una empresa titánica vencer su timidez, por eso puede que necesiten cierta ayuda. Los chicos tímidos no saben muy bien cómo enfrentarse a ciertas situaciones sociales y por eso hay que ayudarles a que se sientan más seguros. Sabemos cómo a ayudar a un chico tímido para que deje de serlo.

Ayuda para los chicos tímidos

Conocemos bien las consecuencias de la timidez en los chicos jóvenes. No se atreven a entablar nuevas amistades y se sienten inseguros con las de siempre, no pueden desarrollar su vida amorosa con normalidad, sus problemas personales se pueden trasladar a los estudios o al trabajo y en la relación con su familia no hay comunicación fluida. ¿Qué podemos hacer para ayudar a un chico tímido?

Nos ponemos en el lugar de la mejor amiga, de la novia o incluso de la hermana de ese chico tímido que no sabe cómo superar su timidez y ser más sociable y tratamos de ayudarle un poco. Ayudar a una persona tímida no consiste en presionarle para que salga, para que no se pierda ni una fiesta o para que se lance a conquistar a esa chica que le gusta. Las personas tímidas necesitan de todo menos presión.

Lo que sí podemos hacer es practicar la empatía, ponernos en su lugar y pedir que nos explique esas reacciones por la timidez que tanto teme. Así podremos ayudarle a disimular su ansiedad la próxima vez que tenga que enfrentarse a una situación social. Las palabras de aliento y las muestras de cariño deben acompañar toda ayuda a un chico tímido.

Pero si hay algo que puede ayudar a los chicos tímidos a superar su timidez es mejorar su autoestima. La autoestima de una persona se mejora a base de un refuerzo positivo de su personalidad, de señalarle todas esas virtudes que él no es capaz de encontrar, de mostrarle esas cualidades que le hacen especial y de potenciar su lado más interesante.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ayudar a un chico tímido a dejar de serlo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: