Cómo ganar seguridad y dejar la timidez en el puesto de trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

Si nos empeñamos en buscar fórmulas para vencer la timidez es porque se trata de un rasgo del carácter que puede ocasionarnos muchos problemas en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral. Descubre cómo ganar seguridad y dejar de ser tímida en el puesto de trabajo.

Cómo estar más segura de ti misma en el trabajo

Algunas personas son muy conscientes de las consecuencias de la timidez. El ámbito laboral es uno de los que más perjudicados se ven por este rasgo del carácter que en este caso se convierte en un lastre en la carrera profesional. Si las personas tímidas destacan por su discreción y por querer pasar desapercibidas, es un deseo que se puede volver en su contra en su puesto de trabajo.

Tu puesto de trabajo peligra si no te relacionas con tus compañeros, si eres incapaz de mirar a tu jefe a la cara, si nunca le dices que no, si nunca le propones nada, si no intervienes en las reuniones de trabajo o si prefieres desaparecer y mantenerte en un discreto segundo plano. La invisibilidad es la fiel compañera de la timidez laboral y puede ocasionarte más de un problema.

No hay recetas mágicas para superar la timidez en el trabajo, tan solo esforzarte aún más de lo que ya haces. No se trata de esforzarte únicamente en hacer bien tu trabajo, sino en que se vea que lo haces bien. La situación puede parecer injusta, pero lo cierto es que las personas tímidas deben trabajar a un 200 % de su capacidad para compensar sus escasas habilidades sociales.

Otra opción para no poner en riesgo tu trabajo a causa de la timidez es desarrollar esas habilidades sociales y, al mismo, mejorar tu autoestima para ganar seguridad y confianza en ti misma. A veces basta con empaparte de pensamiento positivo y pensar en los motivos por los que te han contratado que no son otros que tu gran valía y capacidad profesional.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ganar seguridad y dejar la timidez en el puesto de trabajo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: