Cómo vencer la timidez al hacerse fotos

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas se encuentran con muchas dificultades a la hora de realizar cualquier actividad cotidiana, por eso estamos tratando de vencer la timidez. Algo tan intrascendental como hacerse unas fotos supone un martirio para las personas tímidas que piensan que siempre salen mal. Descubre cómo vencer la timidez al hacerse fotos.

Las personas tímidas en las fotos

A lo mejor te pasa desde la infancia, que siempre sales mal en las fotos. Mientras todos están sonriendo tú estás pensando en algo parecido a 'tierra trágame' porque tienes un objetivo delante de ti dispuesto a retratar todas tus debilidades. Muchas personas tímidas tienen problemas para hacerse fotos hasta el punto de que intentan por todos los medios no salir nunca en ellas.

Es una característica de las personas tímidas esa de no querer figurar en ningún lado, de mantenerse en un segundo plano o, si pueden, desaparecer. Pero en el día a día hay que hacer algunos esfuerzos por estar presentes. Fotos de boda, de eventos, de cursos, de familia, de amigos, de vacaciones...¿de verdad estás dispuesta a no tener un recuerdo de esos días importantes? No es tan difícil como parece dejar de ser tímida en las fotos.

Puedes practicar en casa uno de los ejercicios más divertidos para superar la timidez que es hacer muecas frente al espejo. Gesticula, sonríe, ríete y pon caras raras hasta que no puedas parar de reír. No es necesario que pongas esos gestos cuando te vayan a hacer una foto, pero al menos ya sabrás cómo relajar ese gesto de la cara que te hace parecer incómoda en cualquier foto.

No dudes en relativizar tus problemas con la timidez. A veces el pensamiento positivo es la mejor medicina para superar complejos y vencer dificultades. Deja volar tu mente cuando alguien quiera hacerte una foto, haz como si no te dieras cuenta y piensa en algo realmente agradable. Tampoco hagas caso de que hay que mirar siempre a cámara, porque tu mirada puede ir dirigida a cualquier lugar que puedas imaginarte en ese momento.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vencer la timidez al hacerse fotos, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: