Ejercicios en pareja para superar la timidez

Laura Sánchez, Filóloga

Es cierto que la timidez puede afectar a nuestra vida amorosa y ese es uno de los muchos motivos por los que estamos intentando vencer la timidez. Dando por supuesto que tenemos una relación de pareja saludable, lo mejor es dejarnos ayudar por la persona que más nos quiere. Tenemos algunos ejercicios en pareja para superar la timidez con amor.

Cómo superar la timidez en pareja

Aunque la timidez es un rasgo de la personalidad, no implica únicamente a la persona tímida, sino que todo su entorno se ve afectado por su timidez. Nos parece una buena idea recurrir a la pareja para que ayude en todo lo posible a superar este obstáculo en las relaciones sociales. ¿Quién mejor que la pareja para empeñarse en que seamos más felices?

Para superar la timidez en pareja el primer ejercicio es el de la complicidad. Una pareja cómplice que no reproche, que no presione y, sobre todo, que no nos haga sentir inferiores por nuestras escasas habilidades sociales. Una pareja cómplice es una pareja que mantiene un sutil contacto corporal con nosotras cuando estamos con más gente, en un gesto que apoya pero que no invade.

Podemos practicar en casa con nuestra pareja todos esos ejercicios para la timidez que conducen a reducir el nivel de ridículo que sufrimos. Poner caras raras, hacer muecas, cambiar el timbre de la voz o incluso darle sermones a nuestra pareja son métodos muy eficaces para liberarnos de la inhibición con una persona de confianza. Y además, este tipo de ejercicios fomentan el buen humor dentro de la relación porque las risas están garantizadas.

La pareja también puede ejercer de acompañante y a la vez salvavidas en ciertos acontecimientos sociales que nos aterrorizan. Esa pareja sabrá mejor que nadie cómo calmar nuestra ansiedad en un momento de tensión, cómo desviar la atención de nosotras con trucos sociales o cómo sacarnos de ese lugar sin que sintamos que hemos fracasado en nuestro propósito de ser más sociables.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios en pareja para superar la timidez, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: