Vacaciones: superar la timidez con tiempo libre

Laura Sánchez, Filóloga

Cualquier momento es bueno para quitarnos lastres y vencer la timidez, pero las vacaciones pueden ser el momento ideal debido a la cantidad de tiempo libre y a la gran variedad de eventos que podemos seleccionar para ir probando. Descubre cómo superar la timidez en vacaciones.

Cómo vencer la timidez en vacaciones

Llegan las vacaciones. Tienes un mes por delante para descansar, relajarte y divertirte. Aunque sabes que te divertirías infinitamente más si pudieras esquivar esa timidez que te acompaña todos los días y se va contigo de vacaciones. Tranquila, porque con tanto tiempo libre seguro que tu propósito de dejar de ser tímida obtiene buenos resultados.

El mejor escenario para superar la timidez en vacaciones es cambiar de lugar, elegir un destino que rompa con tu rutina diaria para poner a prueba tus miedos a lo que ya conoces. Si te enfrentas a las situaciones desconocidas con pensamiento positivo tienes más posibilidades de que salga bien. Ten en cuenta que de esta manera no estás contaminada con prejuicios y tus reacciones serán totalmente nuevas.

Es tu momento de poner a prueba unos cuantos ejercicios contra la timidez. Te resultará más fácil en un ambiente desconocido porque si al final haces el ridículo como tanto temes, nadie va a estar recordándotelo toda la vida. En tu lugar nuevo de vacaciones nadie te juzga, nadie tiene ideas preconcebidas sobre tu forma de ser y tú debes aprovechar esta oportunidad de comportarte con naturalidad.

Aunque la timidez es un rasgo del carácter, lo cierto es que está muy motivada por el entorno. Por eso las vacaciones y el cambio de entorno o de compañías te ayudará a modificar tu comportamiento inhibido. Imagínate que eres un papel en blanco estas vacaciones y piensa con calma qué historia quieres escribir en él.

Puedes leer más artículos similares a Vacaciones: superar la timidez con tiempo libre, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: