Beneficios del spinning para tener un culo firme

Ventajas de hacer bicicleta

Alba Molina
En este artículo
  1. ¿En qué beneficia la práctica del spinning al aspecto del trasero?

El spinning es una actividad dirigida que se realiza pedaleando en bicicletas adaptadas, siguiendo las instrucciones de un especialista monitor y al ritmo de la música. Es un ejercicio muy popular puesto que se trata de una clase colectiva, se cuenta de fondo con canciones normalmente conocidas y los ánimos del técnico/a propician que el ambiente sea agradable y pase el tiempo rápido.

Otra de las cosas buenas con las que cuenta el spinning (o cycling, o ciclo indoor) es que, dejando de lado determinados casos en los que lesiones u otras patologías impiden su práctica, suele ser una actividad de gimnasio o centros de entrenamiento que puede realizarse por casi todos los públicos. Aunque la persona especialista marque unos determinados ritmos e intensidades, cada persona regula sus propios límites y hasta dónde quiere llegar, por lo que no se debe contar con un cierto nivel ni experiencia para asistir a esta clase.

¿En qué beneficia la práctica del spinning al aspecto del trasero?

La preocupación por el aspecto del trasero y las ganas de mejorarlo suele ser una de las razones por las que las mujeres asisten a esta clase. Es evidente que cualquier actividad física comporta unos beneficios sobre el cuerpo, pero, ¿es el spinning apto para mantener un culo firme?

+ Primero, cabe decir que se trata de un ejercicio cardiovascular, por lo que se tiene un trabajo sobre el corazón y el sistema respiratorio, siendo ideal para perder grasa y peso. Al llevar a cabo este entrenamiento,si se cuenta con grasa acumulada en la zona glútea,  se queman un número elevado de calorías y se incide sobre el tejido adiposo, que se acumula en esta región de forma común en la mayoría de mujeres. 

+ Por otra parte, es cierto que si se desea no sólo perder volumen, sinó también aumentar la firmeza del culo, se debe trabajar en gran medida el ejercicio de pie en la bicicleta, puesto que estando sentados se tiene una mayor incidencia en músculos de las piernas (cuádriceps e isquiotibiales) y en poca medida en los glúteos. Por tanto, se tiene que intentar mantener el máximo tiempo posible el trasero elevado del sillín, para asegurarse que éste está siendo realmente estimulado.

+ Otro aspecto importante es que se debe estirar correctamente al terminar la sesión, sobre todo la zona de la que estamos hablando. Si no se relajan los músculos  después de haberlos trabajado intensamente, éstos se contraen en exceso, provocando diferentes problemas y creciendo en exceso.

+ Finalmente, cabe decir que la práctica de esta actividad no resulta suficiente ni ideal para presumir de un buen culo. Complementarla con ejercicios más específicos sobre éste es la opción perfecta para conseguir este objetivo.

Puedes leer más artículos similares a Beneficios del spinning para tener un culo firme, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: